Cobra Kai estrenó la parte 2 de su sexta temporada esta semana y, como en entregas anteriores, estuvo llena de sorpresas: desde una karateka influencer hasta un 'gigante' invencible. Además, hubo una aparición que generó mucha nostalgia en los espectadores: la del Señor Miyagi.
- Te recomendamos María Fernanda Beltrán: ¿Por qué México no ganó Miss Universo 2024? Televisión
¿Por qué 'regreso' el Señor Miyagi en Cobra Kai?
El cierre de la entrega pasada de Cobra Kai sorprendió a los espectadores: mostró el momento en que Daniel LaRusso descubrió, tras encontrar un cofre oculto en la vieja casa de su sensei - hoy dojo de sus estudiantes con Johnny Lawrence -, que Miyagi llegó a Estados Unidos huyendo de la ley.
Esto sumió a Daniel en una profunda depresión, pues cambió su perspectiva de su maestro: conoció que tiene un pasado oscuro, lo cual no le permitió concentrarse en el torneo Sekai Taikai, en el que participaron sus chicos.
El impacto en él fue tan fuerte que comenzó a tener pesadillas: primero siendo retado por un joven y violento Miyagi, con quien no quiso pelear y lo derrotó, seguido de viejo hombre que conoció que lo miró con una ira profunda.
¿De qué murió Pat Morita, el 'Señor Miyagi'?
El mítico Señor Miyagi, interpretado por el actor Pat Morita, es una de las ausencias físicas que más pesa en la serie. Esto debido a que el nominado al Oscar como Mejor actor de reparto - por su participación en la cinta de 1984 - falleció en noviembre del año 2005 por causas naturales en su casa de Las Vegas. Tenía 73 años. La noticia la dio su mujer, Evelyn.
¿Cómo logró el papel del 'Señor Miyagi'?
Encarnar al mítico sensei originario de Okinawa no fue una labor sencilla para Pat Morita, pues compitió con actores de la talla de Toshiro Mifune (Los 7 samuráis, Trono de sangre) para quedarse con el puesto. Gracias a una muy fluida prueba de guion junto a Macchio convenció al director de la cinta, John G. Avildsen, y a los productores.
“Yo tengo una filosofía en cuanto al karate: la mayoría de la gente toma clases de karate después de haber recibido una golpiza; si alguien los golpea, se enojan y deciden tomar clases, aprenden a romper un pedazo de tabla, un ladrillo. Mi filosofía es: tomar el ladrillo y lanzarlo”, reveló Morita, que falleció en noviembre de 2005 por una insuficiencia renal; tenía 73 años. Aunque su legado se mantiene, sobre todo esa enseñanza de "Encerar, pulir".
hc