El pasado 21 de septiembre se estrenó la nueva serie de Netflix, Monstruo: La historia de Jefrrey Dahmer que desde su llegada a la plataforma ha dado de que hablar debido a los reclamos de familiares de las víctimas del asesino serial, pues están indignados por la forma en la que recuerdan aquellos hechos violentos.
A pesar de toda la polémica en la que se ha visto envuelta la serie, su llegada a la plataforma no ha sido un fracaso, pues logró posicionarse como la segunda serie en inglés con más visualizaciones en Netflix en los últimos 28 días.
Hay que recordar que Netflix clasifica la popularidad de sus contenidos de una manera diferente a las demás plataformas, ya que toma en cuenta las horas que los usuarios reproducen las serie o películas. Tomando en cuenta esta forma de medición, Dahmer ha sumado más de 700, 37 millones de horas reproducidas en tan solo 19 días.
El primer lugar de la lista de series más vistas lo ocupa la cuarta temporada de Stranger Things, pues suma mil 352, 090 millones de horas vistas. Cabe señalar que esta lista recopila las series de Netflix en Inglés, es por eso que El juego del Calamar no entra en la lista.
A nivel histórico, Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmer ocuparía el quinto puesto en la plataforma de streaming, superando series como Lucifer, The Witcher, 13 Reasons Why, Ozark y muchas más.
Los primero cinco lugares de series más vistas en Netflix los ocupan las series: El juego del calamar, Stranger Things temporada 4, La casa de papel temporada 5 y la segunda temporada de Bringerton.
Evan Peters preocupado por la romantización de Jeffrey Dahmer
El actor protagonista de la serie de Netflix, reconoció estar preocupado por la popularidad que ha tenido la historia del asesino serial de Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, a pesar de las supuestas medidas que tomó la producción para evitarlo.
Evan Peters mencionó que una de las formas con las que trataron evitar la romantización de este personaje y de sus trastornos fue dándole, otro enfoque a la serie, pues esta centrada más en las víctimas y no tanto en la imagen de Dahmer.
"Esta regla se dio con la intención de no ‘embellecer’ o ‘romantizar’ todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas". agregó Peters.
jk