HBO Max dejará de ser la plataforma que conocemos después de la noticia de la fusión que tendrá con Discovery lo que dará pie a la creación de un nuevo servicio de streaming, con miras a incrementar su número de suscriptores a 130 millones para 2025 (actualmente la compañía contabiliza 92 millones).
Sin embargo, después de la cancelación de la película Batgirl por parte del equipo de Warner y la eliminación de contenido original por parte de HBO Max, algunos proyectos corren peligro de ser cancelados ya que podrían no considerarse “prioridades” dentro de la empresa.
- Te recomendamos 'Batgirl' fue cancelada; cinta ya estaba en posproducción y a meses de su estreno Cine
El portal The Wrap dio a conocer que HBO Max despedirá al 70% de su personal y que además dejará de hacer ficciones originales, incluidas las series que ya habían sido renovadas y que ahora, cuentan con dos opciones: o pasarán a ser producción de HBO, o pasarán a engrosar la lista de las series canceladas y temporadas finales en 2022.
¿Qué series corren peligro?
HBO Max aseguró que sus producciones más destacables están a salvo, series como Euphoria, Succession y La Casa del Dragón son consideradas prioridad para el futuro de la plataforma. También recientemente James Gunn aseguró que la serie de Peacemaker también continuará con sus planes.
Sin embargo en el aire quedan producciones como:
- El pacificador
- Titanes
- Minx
- Hacks
- Nuestra bandera significa muerte,
- Doom Patrol
- Gossip Girl
- Pequeñas mentirosas: Pecado original
- La vida sexual de las universitarias
- And Just Like That...
- Harley Quinn
Aún se desconoce cuál será el futuro de estas series ya que todo dependerá de que proyectos den más dinero que pérdidas, esto debido a que la unión de WarnerMedia y Discovery, Inc. promete un futuro brillante para la marca HBO Max pero prioriza reducir gastos y deudas acumuladas durante años.
A.G.