El empresario Arturo Elías Ayub acaba de finalizar su etapa como integrante en Shark Tank, programa donde logró mucha popularidad entre los televidentes por lo receptivo que se mostró con los emprendedores que acudían a buscar apoyo económico y mentoría para sus proyectos.
¿Pero por qué se sumó a este reality de emprendimiento y negocios? El propio Director de Fundación Telmex lo contó como invitado en el podcast de comedia La Cotorrisa.
- Te recomendamos 'Shark Thank México' y 'Black Bird'
Primero, Elías Ayub le contó a Ricardo Pérez y Slobotzky, los conductores, que “me eché 6 años y se fueron de volada. Fue una experiencia increíble, me la pase padrísimo”.
“Yo llevo Claro Video, entonces hago la negociación con todos los estudios para tener el contenido de los diferentes estudios y uno de ellos es Sony”, rememoró el empresario.
Entonces, negociando con Sony, “un día le digo al señor Marín, que era el director para América Latina: ‘Me encanta Shark Tank de Estados Unidos, deberían traérselo a México’. Me dice ‘Va, pero entras tú, piénsalo’. A mí me gustaba tanto Shark Tank y le dije ‘Órale, va, y yo voy a escoger a los demás Sharks’”.
Con el visto bueno para el programa, Arturo le habló a Rodrigo, a Jorge Vergara y a Carlos Bremer, “todo eran cuates. Le hablé a dos o tres mujeres para que participaran también”.
“Les daba un poco de miedo la seguridad, el tema de ‘Va a haber mucha exposición’… Total, acabó quedando en esa primera temporada Ana Victoria, a la única que yo no escogí, la escogió la producción y es una cuata fregonsísima, muy buena para nuevos proyectos. Y así fue la historia”, agregó.
Po último, el empresario reconoció que “pensaba estar una temporada, pero lo que está increíble de Shark Tank es que motiva muchísimo a abrir un negocio, y yo soy un convencido que en México y en el mundo la única forma verdadera de combatir la pobreza es con empleo. Puedes dar mil aspirinas, pero el antibiótico se llama empleo. ¿Y quién da empleo? Quien crea el empleo, las empresas y los emprendedores. Entonces, entre más cultura de emprendimiento tengamos mejor nos va a ir”.
hc