La nueva temporada de Shark Tank inicia el 1 de julio en Sony Channel con la participación de empresarios como Amaury Vergara, Alejandro Litchi y Marisa Lazo quienes dijeron sentirse orgullosos de que estos nuevos capítulos tendrán un fuerte sello tapatío.
"Para mí es un privilegio que por primera vez somos más tapatíos que chilangos, o de otra ciudad; eso nos llena de orgullo. Se va a notar en la temporada lo felices que estamos porque nos llevamos muy bien y hay muchas cosas que compartimos en valores, en intereses. Sentí una gran emoción de poner en alto el nombre de Jalisco", dijo la empresaria repostera Marisa Lazo.
El hijo de Jorge Vergara, Amaury Vergara, quien está al frente de Omnilife y Chivas, agregó que a través del programa han logrado conocerse mejor, que conocía más a Alejandro Litchi, pero no a Marisa: "Había escuchado que era fantástica, y lo es; tenía muchas ganas de conocerla", y destacó además que siente que llegó al programa a ocupar el programa de su padre.
"Lo digo tal cual, para mí era su silla, su lugar ; todo hijo se siente orgulloso de su padre, poder estar en su silla es un honor, un regalo maravilloso de la vida. Me siento como si estuviera continuando su misión de apoyar los proyectos y sobre todo apoyar el talento mexicano".
También comentó que la felicidad es doble porque ahora que está en el programa llega la noticia de que serán sede del Mundial: "Todos los que estamos en Guadalajara, todos los que somos Chivas vamos a ser sede oficial y creo que es el momento preciso porque tenemos muchísimo que hacer de aquí a cuatro años".
Alejandro Litchi, líder en el sector joyero, dijo: "Realmente es un honor compartir este proyecto con ellos, nos conocemos hace muchísimos años, y esto llegó a juntarnos y a crear una amistad muy padre. En este programa va a haber mucho contenido, mucho aprendizaje, la pasamos muy padre grabando esta temporada. Me satisface mucho si podemos tocar una vida, si podemos sumarnos a un proyecto, porque es un programa que además de ser entretenimiento es educativo. Los televidentes deben saber que si yo en lo personal puedo dar un consejo a alguien de lo que pasó en la temporada y les haya quedado algo, me doy por bien servido y espero que lo aprovechen".
Tanto Litchi, como Lazo y Vergara comentaron que estar en el programa les ha ayudado a interesarse en algunos aspectos que antes no les llamaba mucho la atención.
Antes y después de Shark Tank
Marisa Lazo dijo que a partir del programa comenzó a crear más contenido para redes sociales. "Hoy en día las redes sociales son una realidad y hay que aprovecharla. Recuerdo la primera temporada cuando llegué a grabar traía todo mi tema de la equidad de género y todos mis rollos de feminista, después las redes sociales me dieron la oportunidad de platicar y de compartir lo que sé, lo que me mueve e inspira. Lo he podido aprovechar para todas mis marcas y como marca personal; es muy positivo tener redes sociales activas, llenas de gente con mucha emoción de escucharnos. Me fascina mostrar e inspirar a las mujeres y me fascina mostrar que podemos construir empresa, hacer negocio y a la vez tener familia, ser pareja y estar felices".
Alejandro Litchi compartió que estar en este programa ha sido de "mucho aprendizaje, las mejores enseñanzas fueron aquí con los sharks. Cada uno tiene un estilo diferente, cada uno viene de experiencias y negocios muy diferentes. Yo creo que lo que más aprendí fue de ellos, y también de los emprendedores. Lo que más me dejó fue estar con esa mente abierta para seguir aprendiendo y ponerla en práctica tanto en la vida personal como en los negocios".
Vergara dijo: "Entré y salí del programa con la misma visión que tengo de vida, de valores que me rigen. Me ha nacido el espíritu de querer ayudar a más emprendedores, me encantaría. Ojalá reciba la invitación para estar en otra temporada, pero si no, a partir de aquí voy a estar buscando apoyar más proyectos, porque creo que adquirí un nuevo conocimiento. La vida no te pone nada más por nada más en los lugares, te pone para algo para que aprendas algo y lo pongas en marcha.
A las nuevas generaciones
Litchi, Lazo y Vergara comentaron que un tema común que han discutido mucho a partir de la grabación de Shark Tank, es darse cuenta de la forma cómo piensan algunos jóvenes y que puede llegar a preocupar.
"Lo primero que deben hacer los jóvenes que desean ser empresarios es dejar el ego a un lado y cultivar la humildad de dejarse enseñar. Llegan muchos chavos nuevos y quieren llegar a la oficina con la vista más padre, la asistente de la asistente y cosas que no se dan de la noche a la mañana. No todo lo aprendes en la escuela, vas a aprender mucho más cuando entras a un negocio o cuando emprendes. También quieren andar brincando de un lugar a otro y nunca llegan a solidificar una carrera en una empresa. Yo antes de llegar a donde estoy fracasé en muchos negocios hasta que encontré uno que resultó", explicó Alejandro Litchi.
"Yo le sumaría que tengan perseverancia, que la pasión no es todo. Normalmente estos chavos tienen mucha pasión por lo que hacen y les encanta y están emocionados con su emprendimiento o con su idea o con su desarrollo pero tienen que tener muchísima constancia. No crean que es fácil, también que si fracasan vean que es algo que pueden aprender, que hay crisis pero que no avienten la toalla", agregó Marisa Lazo.
Para Amaury Vergara, lo importante es concebirse más allá de la individualidad: "En mi perspectiva el mundo necesita más líderes. México necesita más liderazgo y no podemos estar esperando a que el gobierno nos solucione todos los problemas y que el patrón te solucione todos los problemas en tu empresa. No podemos seguir haciendo las cosas como lo estamos haciendo, necesitamos mayor conciencia ambiental, retornar lo que extraemos del planeta y hay mucha gente que necesita de estos líderes para poder hacer mejores ciudades, mejores comunidades, empresas responsables. Lo importante es que las nuevas generaciones tienen que entender que deben tener mucha responsabilidad y que deben hacer un cambio".
De estreno
La nueva temporada inicia el viernes 1 de julio a las 21:30 horas por Sony Chanel, son 20 episodios y más de 70 nuevos emprendimientos.
Otros tiburones
Junta a Amaury Vergara, Alejandro Litchi y Marisa Lazo estarán Ernesto Coppel¸ Marcus Dantus, Alejandra Ríos y Braulio Arsuaga.
caov