Tras el estreno de Leaving Neverland, la imagen de Michael Jackson se vio afectada, primero al retirar algunas de las estatuas del cantante en un centro comercial y después varias radiodifusoras vetaran las canciones del cantante y esta vez Los Simpson anuncian una acción similar.
El polémico documental es el motivo por el cual el productor ejecutivo James L. Brooks, el creador de la animación Matt Groening y el productor ejecutivo Al Jean tomaron la decisión de retirar el episodio donde sale la voz del cantante.
“Sentimos que es la única medida que podemos tomar”, dijo Brooks en entrevista. El capitulo Stark Raving Dad, ya no saldrá en la transmisión de la serie, tras darse a conocer el testimonio de algunas víctimas que fueron abusadas sexualmente cuando eran menores de edad.
El episodio es de la tercera temporada de la animación y fue transmitido en 1991 en donde Michael Jackson presta su voz a Leon Kompowsky, un hombre que cree ser el cantante y se encuentra internado en una institución mental.
Leaving Neverland, es un documental de HBO que contiene algunos testimonios de las víctimas del cantante, quienes fueron abusadas cuando eran menores de edad.
LLG