Si en algún momento se tienen que nombrar las series televisivas más increíbles seguramente escucharás nombres como Breaking Bad, The Wire, The Sopranos, Mad Men, Game of Thrones o Six Feet Under. Esta última siempre se encuentra en eterno e interminable debate final de cuál es la mejor.
Sin entrar en este punto, el programa es uno de los más aclamados en la historia de la televisión, y hoy por hoy puedes encontrar cientos de referencias en las nuevas producciones.
Creada en HBO, la serie ha llegado hoy a Netflix, y te decimos por qué debes verla.
- Te recomendamos Rubén Albarrán, de Café Tacvba, NO RECONOCE a su hija y ex esposa, asegura Ofelia Medina Famosos
¿De qué trata Six Feet Under?
La serie Six Feet Under relata la odisea de la familia Fischer, dueña de una agencia funeraria, la cual entra en caos cuando muere el padre, Nathaniel. Este hecho reúne nuevamente a los hijos: David, un joven gay de clóset que trabajaba con su padre embalsamando los cuerpos y ofreciendo los servicios funerarios; Nathaniel hijo, un joven rebelde que dejó su casa muy joven; y Claire, la hija que pasa por una crítica crisis existencial de la adolescencia.
Junto a ellos, su aparente triste y dulce madre Ruth, una mujer conservadora de educación, manipuladora y con un apetito de vida y liberación, deberán hacerse cargo del destino del negocio familiar.
Con el inicial accidente fatal de Nathaniel padre, cada capítulo inicia con una tragedia que llevará al espectador a revisitar la filosofía de la muerte desde diversos ángulos, con una gran carga de ironía y humor negro.
La trama la complementa en su mayoría la complicada y candente Brenda, novia de Nat Jr.; Keith, el amante secreto de David; o Federico, el ayudante latino de la funeraria y principal aprendiz de Nat padre.
- Te recomendamos "No existen fantasmas, son puros recuerdos", el nuevo trend de TikTok que seguro te hará llorar Virales
Por qué ver Six Feet Under
Como ya te mencionamos, el show está calificado como una de las mejores series en la historia de la televisión, pero si eso no es suficiente, te decimos más motivos:
Su cast principal hasta el momento de la serie era desconocido, quizás su carrera no despegó: Peter Krause (Nat Jr.), Lauren Ambrose (Claire), la increíble Frances Conroy (Ruth) o Richard Jenkins (Nat padre); a excepción de Michael Hall (David), quién tendría un segundo gran éxito al protagonizar Dexter, la serie del asesino serial (Paramount).
Sin embargo, las participaciones recurrentes de grandes estrellas del cine y televisión enriquecen el programa de manera sublime: Kathy Bates actúa y dirige varios capítulos; Patricia Clarkson en su papel de Sarah se lleva el programa en múltiples ocasiones; James Cromwell llevará al personaje de Ruth a un siguiente nivel; lo mismo que la increíble Lisa de Lily Taylor a todo el programa.
De hecho una amplia pregunta es: ¿Qué le pasó a Lisa?
- Te recomendamos Santa Fe Klan graba canción con Xzibit, leyenda del West Coast del rap; lanza adelanto en video Música
Fue amplia ganadora en premios:
En los Emmy, Mejor Director de serie dramática para Alan Ball, Mejor Casting, Mejor Tema para Thomas Newman (2002) y Actriz Invitada para Patricia Clarkson en 2002. Al siguiente año ganaron Mejor casting y para 2006 Patricia Clarkson repitió premio. Prácticamente todo el casting, fijo en invitado se la pasó nominado en cada temporada.
Por su parte los Golden Globes premiaron a Rachel Griffiths como Mejor actriz de reparto y a la serie como Mejor drama en 2002; luego en 2003 reconocieron como Mejor actriz principal en serie dramática a Frances Conroy.
Los Screen Actors también premiaron al cast en 2002 y 2003 y a Frances Conroy en 2003.
Mejor final de una serie
Te preguntas, ¿qué serie tiene el mejor final? Six Feet Under está en el debate. Junto a los épicos finales de Breaking Bad, Chérnobyl, The Sopranos o Friends, el cierre de la historia de la familia Fisher es innovador y único.
evt