Sony Channel. Los mexicanos entran a la barra de series médicas

Clínica X es la nueva docuserie médica con doctores e historias de pacientes reales

La serie es la mezcla entre la realidad médica y la ficción. Especial
Ciudad de México /

Sony Channel presenta su nueva producción original llamada Clínica X la cual llegará a la pantalla todos los lunes y martes, un docudrama médico que sigue a un equipo formado por siete doctores, seis enfermeras/os, dos recepcionistas, un guardia y un paramédico; el cual estuvo grabado en Ciudad de México y sus protagonistas son doctores reales con especialidades diferentes.

Esta es la primera vez que un programa de Sony Pictures International Production fusiona tres géneros diferentes como documental, ficción y claro la realidad. Para lograrlo, tres directores premiados, expertos en estos géneros, contribuyeron con sus visiones a obtener este innovador formato: Andrés López (Documental), Edgar Peña (Realidad) y Rolando Ocampo (Ficción).

Entre los participantes está La Dra. Martha Prieto – “Dra. Martha Fábregas – Ginecóloga” quien estudió en la UNAM en la Facultad de medicina en Ciudad Universitaria. Es la primera generación de Urgenciólogos del IMSS en 1991 y en entrevista habló sobre este nuevo viaje en el mundo de la televisión.

“Me gustó ser parte de esta experiencia, algo totalmente tan distinto a lo que he hecho, son dos mundos muy diferentes y mi hobbie es la fotografía así que el estar en el set para la filmación, ver la iluminación que usan, ver cómo fusionan la fotografía, salí doblemente ganona, la verdad”, mencionó Martha en entrevista con Milenio, tras la presentación de la serie.

La Dra. Paola Abad Torres es la Dra Raquel de la Garza , una Pediatra quien estudió la carrera de Médica Cirujana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente realizó la Especialidad en Pediatría en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y una Alta Especialidad en Algología en Pediatría en la misma institución, ambas avaladas por la UNAM, contó su experiencia sobre estar dentro de este proyecto que nada tiene un guión y ni es actuado.

“Se nos asignaron diversas especialidades, teníamos nuestro caos y teníamos que preparar el caso en base a lo que íbamos a trabajar., no hubo mucho tiempo de preparación, más bien fue el tema de investigación; quise inyectarle la cercanía y la humanidad en esta docu serie”, mencionó.

La producción tiene formato scripted reality que sigue a todo un equipo en la medicina que contará historias reales. El conocimiento, curiosidad y experiencia de un médico general, una pediatra, una infectóloga, una ginecóloga, dos internistas y un neurocirujano se combinan a lo largo de 30 capítulos.


El Dr. Federico von Son interpreta al “Dr. Rubén Marín quien es un Neurólogo Miembro, es realmente asesor académico y científico de asociaciones médicas y startups en Dubai, México, Suiza y USA. Además, es Co fundador y CEO de SOMOS Inc, también forma parte de esta historia.

“Lo primero es que no somos actores, somos médicos, eso nos gustó pero también nos costó trabajo estar en un set y con tantas cámaras, no nos costó trabajo hacer lo que debemos hacer, éramos nosotros poniendo cada quien nuestro personaje de lo que nos gusta y sabemos hacer”, destacó.

“Siempre he sido bendito entre mujeres y esta no es la excepción, siempre he estado rodeado de mujeres se me hace natural porque siempre las mujeres le dan más orden a las cosas, le dan una esencia diferente que si hubiera tanta testosterona, hay una balanza y equilibrio”, añadió.

Además por el Día Internacional de la Mujer, la Doctora Martha destacó que es importante reconocer esta labor en un mundo que un principio lideraban los hombres,

“Ser mujer en México es muy difícil, hay otros países donde es más difícil, todavía, pero ser médico y mujer es doblemente complicado aquí, porque te despersonalizan , no eres mujer, eres la doctora y tienes que hacer ciertos cambios en tu personalidad desde que entras a este terreno porque tienes que volverte ruda para defender y sobrevivir en este ambiente, el ser médico mujer tiene su mérito muy grande, mis respetos para todas las mujeres médicos en el mundo”, dijo.

En “Clínica X” las historias médicas más extraordinarias inspiradas en casos reales llegan para buscar el diagnóstico de las manos expertas.

Claves

  • Clínica X que llegó a la pantalla todos los lunes y martes a partir del 13 y 14 de marzo a las 7:00pm.
  • Los fanáticos de este contenido y amante de las historias médicas podrán encontrar en Canal Sony también series como The Good Doctor y Grey's Anatomy.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.