House of Cards llegará a su fin este viernes, cuando Netflix estrene la sexta y última temporada de su serie estrella que cambió la forma de consumir televisión a nivel mundial. Las expectativas son altas, sobre todo tras la salida de Kevin Spacey. El actor había protagonizado la historia desde 2013, hasta que fue despedido en noviembre de 2017 luego de enfrentar acusaciones por acoso sexual.
Filmar la última temporada sin Spacey fue todo un reto. Así lo dijo el actor Michael Kelly, quien en la serie da vida a Doug Stamper, la mano derecha de Frank Underwood. "Lidiar con lo que realmente sucedió fue muy difícil", admite el actor en entrevista con la revista Variety. "Pero después la realidad se estableció y fue como: 'Oh, Dios mío, realmente no vamos a terminar este show'".
Afortunadamente para los fans de House of Cards, todos los involucrados en el proyecto acordaron seguir adelante aun sin la participación de Spacey. "Hablé con Robin (Wright), con Netflix y con el estudio (responsable de la serie) MRC", dice Kelly. "Recuerdo haber tenido una conversación con Robin. Fue como 'Tenemos que terminar el programa' (...) tenemos que hacer esto, no sólo para nosotros, sino para la audiencia que merece una conclusión".
Si alguien podía resentir la ausencia de Spacey en el set eran Robin Wright —su pareja estelar— y el propio Kelly, con el que compartió numerosas y poderosas escenas. "Kevin siempre es un gran bromista y un gran animador, no nada más alguien con quien puedes hablar sobre actuación", describe el actor en la entrevista.
"(Spacey) podía hacer imitaciones, interpretar canciones, hacer que todos se rieran mucho", continúa. "Y para mí, él era mi compañero de actuación. La mayoría de mis escenas durante los seis años, cinco años, eran con él. Y ya tener eso fue muy extraño para mí (...). Fue una experiencia muy extraña como actor el no tener al compañero de actuación con el que has estado al lado durante todos esos años".
Pese a ello, Kelly asegura que después de las acusaciones contra Spacey, no ha vuelto a hablar con él. "Es bastante extraño, ¿sabes? Tener a alguien que ha sido eliminado de tu vida sin que haya muerto es muy raro".
El actor sabe que la serie será observada con lupa tras la salida de Spacey, pero asegura que los fans no quedarán decepcionados gracias a la actuación de Robin Wright y el ascenso al poder de su personaje, Claire Underwood.
ehh