The Last of Us fue uno de los grandes aciertos de la plataforma de streaming HBO Max, ahora llamada Max, pues todos sus episodios tuvieron un rotundo éxito y recibieron grandes reseñas de parte de la crítica. Sin embargo, uno de ellos se vio manchado por una serie de comentarios homofóbicos, y de cierta manera, esperadas reacciones en redes sociales.
Se trata del episodio tres de la primera temporada, aquel en el que se presenta el romance entre los personajes Bill y Frank, un cambio significativo tomando en cuenta que hasta el momento la producción de streaming no había hecho este tipo de cambio respecto a la historia del videojuego.
Aunque en el videojuego de Naughty Dog se daba a entender que este romance existía, no se tocaba a profundidad como en la serie; a pesar de que a muchos les disgustó esta historia, el director de cine estadunidense Steven Spielberg amó el episodio, tanto que envió una carta a los escritores de esta adaptación.
Esto lo reveló Peter Hoar, director del episodio tres de The Last Of Us, pues menciona que Craig Mazin, escritor de los capítulos de la serie, recibió con gran emoción los elogios de Spielberg.
"Bueno, no la recibí yo directamente, pero una carta escrita por Spielberg llegó a Craig Mazin, el escritor de mi episodio en The Last of Us, bueno, el escritor de todos los episodios. La compartió conmigo, Nick Offerman, Murray Bartlett y Eben Bolter (director de fotografía) Básicamente éramos un grupo de hombres de mediana edad chillando porque su ídolo descubrió quiénes son", dijo a Hollywood Reporter.
“Long, Long Time”, es el nombre del tercer episodio de The Last Of Us que puso a llorar hasta a los más rudos y es calificado como uno de los mejores de la historia por diversos críticos especializados.
jk