Cuando el mundo vivió en confinamiento debido a la pandemia, fueron varias las historias que se convirtieron en un espejo de la realidad, Sweet Tooth se sumó a la lista y justo este mes volvió con su segunda temporada para dar continuidad a la historia de Gus, el niño siervo que promueve un mensaje de esperanza en medio del caos y la amenaza de un virus.
Previo a su estreno en Netflix, los protagonistas de la serie: Nonso Anozie, Dania Ramirez y Adeel Akhtar compartieron con Milenio la experiencia de formar parte de esta historia postapocalíptica en la que se plantea una reflexión sobre la relación del humano con la naturaleza y los dilemas éticos y morales que enfrenta la especie para encontrar una cura.
“Cuando leí el primer episodio sentí que no había esperanza, pero luego me di cuenta que siempre hay una semilla que puede convertirse en un arbusto y luego crecer en un árbol, y creo que esa es la esperanza que debería existir en todos nosotros, que las cosas pueden cambiar, no importa lo mal que se pone el mundo en el que vivimos”, dijo Nonso Anozie.
“Hace dos años creíamos que saldríamos del confinamiento y lo logramos, estamos aquí viviendo nuestras vidas como si ni siquiera hubiera sucedido, ahora se siente como si fuera un recuerdo y creo que eso es lo que podemos esperar para el futuro, porque siempre podemos mejorar las cosas”, agregó Anozie, quien interpreta a “Grandote” en la historia.
Para la segunda temporada, los personajes centrales se mueven por el camino de la esperanza, porque al final del día, incluso en lo que pareciera el fin del mundo, lo que saca a flote cualquier situación es la unión, el amor y la empatía, “se trata de proteger al otro”, dijo Nonso, respecto al poderoso mensaje en un contexto donde la humanidad está en crisis.
Dania Ramírez amplió el comentario de Nonso, la actriz que da vida a Aimee Eden, una ex terapista quien crea un lugar seguro para los híbridos, ella considera que, con la pandemia en 2020, muchas personas reflexionaron sobre lo que verdaderamente importa, sobre todo si se toma en cuenta que además del covid-19 la humanidad enfrenta una crisis climática.
“Otro punto interesante de vivir la pandemia, en un sentido realmente amplio, es cómo tratas a tus semejantes, cómo tratas a los animales, cómo tratas a la naturaleza, todo eso eran conceptos reales que creo que ahora estamos poniendo en el plano y siento que estamos viviendo una existencia paralela con el mundo de Sweet Tooth”, explicó Dania.
“Debemos asegurarnos de que somos los que tenemos más empatía, más compasión y más comprensión entre nosotros como seres humanos, hay esperanza en el mundo a través de los ojos de Gus, cada vez que conoce a alguien quiere darle el beneficio de la duda y creo que hay mucho que aprender y la pandemia nos permitió ser mejores humanos”, agregó.
En la segunda entrega, una nueva variante del virus amenaza con extinguir a la humanidad, mientras Gus y sus amigos híbridos (humanos y animales) se convierten en prisioneros del general Abbot y los últimos hombres no infectados, incluido el doctor Aditya (interpretado por Adeel Akhtar), a quien Abbot le exige una cura, en contra su voluntad y principios.
“Me encantó la idea de cómo un personaje entraría en ese tipo de laberinto moral y creo que era la idea que él tenía era genuina, quería mejorar el mundo y, lamentablemente, se desvió en el camino; pero, eventualmente todo se desvaneció, él solo estaba tratando de mantener vivo el amor con su pareja y salvarla. Es lo que finalmente decidió”, explicó Akhtar.
Sweet Tooth está basada en los comics de Jeff Lemire que forman parte del universo de DC y para su adaptación a la pantalla se contó con la producción de Jim Mickle, Susan Downey, Robert Downey Jr., Amanda Burrell y Linda Moran. La segunda temporada incluye ocho capítulos que dan continudad al viaje de Gus y su lucha por defender su derecho a vivir.
Un mensaje de unión
Parte del conflicto en la segunda temporada de Sweet Tooth es el temor a lo diferente, respecto a lo que los híbridos representan para los humanos. Desde la primera temporada la nueva especie permaneció escondida y para esta nueva etapa de la historia deciden salir al mundo para mostrar su valor y a fortalecer sus vínculos. La unión hace la fuerza.
“Soy una creyente de que unidos somos más poderosos que divididos, lo importante es lo que hay dentro, podríamos ser mejores seres humanos, muchos de los personajes dentro del programa lideran con amor, incluso los villanos están tratando de hacer un mundo mejor, espero que eso nos motive a dejar también un mundo mejor”, explicó Dania Ramírez.
caov