El drama sobre la serie 'El último rey. El hijo del pueblo' continúa fuera de la pantalla chica, pues abogados representantes de la familia de Vicente Fernández dieron a conocer por un comunicado que Televisa, que transmite la serie, estaba notificada por las autoridades para no dar salida al contenido, el cual aseguran los familiares de 'Chente' que es ilegal y no tiene permisos ni derechos sobre la imagen o nombre del 'Charro de Huentitán'.
Según el comunicado difundido en redes sociales, los abogados presentaron las pruebas de que el domingo 13 de marzo Televisa reconoció ante el juez federal que estuvo "oportunamente notificada" sobre las medidas que le impedían transmitir la serie protagonizada por Pablo Montero.
Sin embargo, Televisa, a través del conglomerado TelevisaUnivision, dio a conocer que no recibió notificación judicial que le prohibiera la y transmisión con estreno el lunes 14 de marzo.
De acuerdo con lo presentado, el "acuerdo del Juez Décimo Séptimo en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dictado en el expediente 429/2022 de fecha domingo 13 de MARZO de 2022", en el que aseguran que reclamaron "TODAS las órdenes de autoridades federales", la cuales "les prohíben y siguen prohibiendo la transmisión" de la serie.
En otras palabras, explican que Televisa había promovido un juicio de amparo contra las notificaciones sobre no transmitir la bioserie de Vicente Fernández con el objetivo de obtener una suspensión y que saliera al aire, dejando implíticamente que habían sido notificados, no como habían externado.
caov