Resurge en redes la loca teoría que relaciona a los personajes de 'El Chavo del Ocho' con los pecados capitales

El programa humorístico mexicano fue creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños.

Personajes de 'El chavo del 8' (Especial)
Ciudad de México /

Sin lugar a dudas El Chavo del Ocho es todo un fenómeno de la televisión mexicana, pues es de los programas favoritos de chicos y grandes desde hace décadas. Parte de su gran éxito se debe a los inigualables personajes, pues todos ellos tenían sellos característicos que dejaron un legado que perdura hasta nuestros días.

Sin embargo, varios episodios del programa han causado polémica entre los televidentes por diversas razones, quienes han elaborado extrañas teorías sobre la serie cómica y hay una que incluso relaciona a los habitantes de la vecindad con los pecados capitales como una forma de 'mensaje oculto' y aquí te decimos de qué trataría.

​El Chavo del 8 y los pecados capitales

Según una alocada teoría que circula desde hace años en las redes sociales y que ha vuelto a tomar fuerza en los últimos días, muchos de los personajes de El Chavo del Ocho son la representación de los pecados capitales debido a sus características en cuanto a su forma de ser, y aquí te explicamos cada uno de ellos:

Chilindrina - Ira

La Chilindrina tiene una personalidad muy marcada, pues se trata de una niña lista y ventajosa que siempre tiene lo que quiere, pero que explota a la menor provocación. Constantemente manipula a los demás, especialmente al Chavo y a Don Ramón, pero estalla en ira si no consigue lo que quiere.

Don Ramón - Pereza

Don Ramón debía 14 meses de renta, en gran parte a que no le gustaba trabajar ni levantarse temprano, se muestra como un hombre flojo que cambia de trabajo muy seguido debido a que es poco comprometido; entre sus oficios se encuentra el de peluquero, zapatero, albañil, ropavejero, fotógrafo, boxeador, vendedor de churros, vendedor de globos, entre otros.

Señor Barriga - Avaricia

El señor Barriga es un hombre con mucho dinero, y aunque es muy comprensivo con sus inquilinos, pues seguido les perdona las rentas, la teoría sugiere que él representa el pecado de la avaricia, pues siempre ve la oportunidad de hacer negocio y conseguir dinero a costa de los demás.

Ñoño - Gula

El divertido Ñoño siempre tiene una torta de jamón en la mano o cualquier otro alimento de gran tamaño. Incluso en el capítulo del cumpleaños de Quico, el hijo del Señor Barriga solamente piensa en comer, por lo que sería una representación del pecado de la gula.

Doña Florinda - Soberbia

No cabe duda que Doña Florinda es claramente una persona soberbia que se siente superior a los demás habitantes de la vecindad, a quienes se refiere como "la chusma".

Quico - Envidia

Quico es quizá el personaje más querido de toda la serie gracias a su divertida personalidad, pero no podemos negar que es una persona envidiosa a la que no le gusta compartir ni ver sobresalir a los demás. Cada que tiene oportunidad le presume sus juguetes al Chavo y nunca se los presta.

La bruja del 71 - Lujuria

El claro el gran amor y deseo que siente Doña Clotilde por Don Ramón, pues cada que habla con él ella juega un papel de seductora, incluso hace ademanes y gestos muy sensuales cuando habla de El Roro, por lo que ella sería la representación de la lujuria.


¿Por qué terminó el Chavo del 8?

A pesar de haber gozado un increíble éxito y fama internacional en los años setenta, el Chavo del Ocho sufrió con la salida de Ramón Valdéz y Carlos Villagrán, quienes daban vida a dos de los personajes más queridos del elenco. Aún sin ellos, la serie continuó creandose hasta 1992, cuando, por supuestos problemas entre María Antonieta de las Nieves y Chespirito, finalmente terminó.

​lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.