¿Cómo le hacían? El truco que usaba Televisa para que perro 'Pulgoso' actuara con Thalía en 'Marimar'

¿Cómo hacían para que Pulgoso actuara? Con un fenomenal truco, los directores del melodrama hacían que el perrito desempeñara su papel junto a Thalía en Marimar.

Así hacían que Pulgoso actuara en TV con Thalía. (Instagram)
Ciudad de México /

¿Recuerdas la telenovela mexicana Marimar de Televisa? Hablamos de la que protagonizó Thalía en donde desempeñó el papel de una mujer pobre que vivía con sus abuelos cerca del mar y que tenía como compañero fiel al perrito ‘Pulgoso’ que tenía ‘voz’ propia en el melodrama. ¿Te has preguntado cómo hacían para que el perrito Pulgoso actuara? Y es que en casi todas las escenas parecía que entendía lo que estaba pasando. Aquí te contamos lo que hacían para que actuara.

Antes de saber cómo hacían para que el perrito actuara en las escenas televisivas, es importante señalar quién era Pulgoso. 

Pulgoso era un cachorro mestizo, que fue hallado en la calle. Además de ser el mejor amigo de Marimar –Thalía–, entre sus características, resalta que supuestamente podía pensar y opinar sobre la vida de la protagonista. Además de que tenía un tono de voz costeño que enternecía a la audiencia y que gracias a ello aún se le recuerda.


El truco para que perro 'Pulgoso' actuara con Thalía en Marimar

¿Cómo hacían para que Pulgoso actuara? De acuerdo al Clarín, que retomó notas de aquella época, el perrito era sumamente inquieto, así que para evitar atrasar las grabaciones, los directores de la telenovela decidieron aplicar un truco. ¿Cuál fue?

Resulta que cada que Pulgoso estaba en escena, colocaban salchichas dentro del cabello de Thalía. Esto con ayuda de los estilistas y de un experto en comportamiento animal. Como resultado, todo salía como lo planeaban: Pulgoso le ponía atención a Marimar.



En entrevista para la locutora Evelyn Sicairos, misma que cita El Comercio de Perú, Thalía reveló lo siguiente:

“El entrenador agarraba un trozo de salchicha y me lo ponía en la cabeza. Yo sentía que me caían las migajas y el perro me miraba”, contó Thalía. Es decir, el cabello de Thalía olía por lo regular a comida para perro.


¿Qué pasó con Pulgoso? ¿Siguió su carrera?

Después de Marimar, Pulgoso siguió en el mundo de la actuación. Incluso, participó en 1996 en la teleserie Tric-Trac en TV Azteca. Y en 2005 se reunió con Thalía en el programa Otro Rollo.


grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS