Ahmed Best pudo tener un destino diferente en su carrea dentro de la saga de Star Wars y es que después de interpretar a Jar Jar Brinks: personaje diseñado por CGI, que no fue de agrado para el público y fanáticos de la saga, por fin pudo interpretar a un personaje digno de respeto.
- Te recomendamos Murió Paul Grant, famoso actor de 'Star Wars' y 'Harry Potter'; lo hallaron sin vida en estación de trenes Famosos
El personaje de Jar Jar Brinks, fue considerado como el personaje más irritante de La amenaza fantasma, recibiendo bastante odio por parte de la audiencia, esto impidió que el actor pudiera seguir con su carrera como actor por bastante tiempo, hasta llegar a plantearse quitarse la vida.
Ahmed Best logró tener otra oportunidad dentro del mundo de Star Wars después de mucho tiempo, fue en el año 2020 cuando obtuvo otro personaje, el caballero Jedi Kelleran Beq, que formó parte del concurso infantil online Star Wars: Jedi Temple Challenge y gracias a este nuevo personaje, le abrió las puertas para aparecer en el último episodio de la exitosa serie The Mandalorian.
En el cuarto episodio de la tercera temporada de The Mandalorian en donde se nos va detallando el pasado de Grogu, se nos presentó un flashback de la Orden 66 y la Purga Jedi. Anteriormente se nos había hecho mención de que Grogu se encontraba en el Templo Jedi cuando este fue asaltado por el ejército clon, y el pequeño busca la forma de cómo escapar, mostrándonos en este episodio que pudo hacerlo gracias a Kelleran Beq.
Así que como Best, el actor que interpreta a Beq protege a Grogu diciendole “Todo va a salir bien, chico”, dejando con esto a su antiguo personaje para convertirse en el salvador de uno de los futuros jedis más poderosos.
Antes de The Mandalorian y Jedi Temple Challenge, Best había encarnado para la franquicia a otro personaje distinto de Binks, en El ataque de los clones encarnó a Ach Med-Beq, que da pista que es pariente de Kelleran Beq.
FRVL