La segunda parte de la novena temporada de The Walking Dead ya se trasmite por FOX Premium y trae consigo a la villana más terrible: Alpha, interpretada por la nominada a los premios Oscar Samantha Morton; pero, a lo largo de los 193 episodios que suma la serie, el grupo de sobrevivientes se ha enfrentado ya a una buena lista de amenazantes personajes, que los fans nunca olvidarán y vale la pena recordar.
Podemos empezar con Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su bate mortífero Lucille, nombrado así en honor a su esposa que no pudo sobrevivir al apocalipsis zombi; quizá el máximo antagonista hasta ahora, protagonizó algunos de los momentos más violentos de la historia, siendo responsable de la muerte de Glenn (Steven Yeun), Abraham (Michael Cudlitz) y Spencer Monroe (Austin Nichols).
(David Morrissey), fue uno de los más grandes enemigos de Rick Grimes (Andrew Lincoln); dedicado a proteger a los ciudadanos de Woodbury de los caminantes, declaró la guerra a los protagonistas y su sentido común fue consumido por la sed de sangre. El Gobernador coleccionaba las cabezas de sus enemigos en frascos y mantenía a su hija zombi encadenada y alimentada.
También está Gareth (Andrew West), líder de los caníbales de Terminus, una vieja terminal de trenes, vías, andenes, varios edificios y almacenes; un joven con resentimiento a la raza humana, cuya venganza fue volverse caníbal y convencer a otros de unirse a su clan o ser devorado.
Similar es la historia de Los Lobos, un grupo de sobrevivientes que desarrolló una conducta psicópata de matar por matar y robar a otros grupos; su cuadrilla colocaba trampas y usaban de arma a sus víctimas, marcando su frente con una W (de wolves). Este grupo fue una adaptación de los Carroñeros de Washington, D.C. que aparecen en el cómic.
A lo largo de la novena temporada, los protagonistas descubrirán que el mundo ya no funciona como pensaban y que la nueva amenaza es diferente a cualquiera que hayan enfrentado antes.
DIGL