“Siempre he soñado con poder salir en una serie de televisión”: Ana Verónica Mora Galiano

La conductora del clima, en Telediario Nocturno Laguna, estudia actualmente la carrera de Derecho; no descarta en un futuro poder entrar en el mundo de la actuación.

Gran parte de su día se encuentra en Canal 6 preparando sus gráficos, secciones del noticiero en vivo. | Mauricio Román
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Con 21 años de edad recién cumplidos, Ana Verónica Mora Galiano, conductora del clima en Telediario Nocturno Laguna y Telediario Nocturno Durango, actualmente estudia la carrera de Derecho, y está feliz de pertenecer a Multimedios Laguna, donde le abrieron las puertas para desarrollar su talento desde hace seis años, así lo manifestó en entrevista para MILENIO.

“Entré a esta empresa a los 15 años; entré aquí justo cuando estaba en la secundaria, terminé la prepa y ahora estudio Derecho, entonces pues ahí voy, me falta un año para terminar. En mi familia estoy rodeada de algunos abogados, mi abuelita, mi papá y demás, pues dije, voy a probar”. A parte de su gusto por la conducción y las leyes, a Ana también le llama mucho la atención la actuación, “no es una idea que descarto para un futuro”.

Su recorrido por este medio de comunicación, sin duda alguna ha sido muy gratificante para la joven conductora, “me ha dado tanto, tanto que me ha dejado una familia, el haber entrado aquí desde muy chiquita, se me abrieron las puertas para estar conduciendo una parte de algún noticiero, luego de pronto que también me pusieron en las noticias de la mañana, probando de muchas cosas, me gusta mucho lo que hago, me gusta mucho venir a trabajar, salir en la tele, hacer mis compromisos laborales, entonces es algo que disfruto mucho hacer porque me gusta, me apasiona, y bien dicen que de pronto si haces algo que te gusta, la verdad no importa el pago muchas veces, porque es algo que te apasiona”.


Al cuestionarle si se le diera la oportunidad de otros proyectos, dijo que con gusto aceptaría, “claro que sí, uno siempre tiene la visión o en mente de llegar a grandes ligas, a grandes cosas”.

Su sueño más grande sería salir en una serie de televisión, y seguirá trabajando en ello.

 “Es una opción que siempre he soñado desde muy niña, y ahora poco a poco se van haciendo realidad con algunas cosas, respecto a la actuación he buscado algunos cursos, cuando estuve en la secundaria y preparatoria estuve en talleres de teatro, aquí en La Laguna hay algunas escuelas de actuación, algunos cursos, pero creo que si me dedicara al 100 por ciento a eso, definitivamente tendría que buscar otra ciudad donde haya más campo laboral, pero por lo pronto estoy aquí, estoy tranquila haciendo lo que me gusta, no descartando la idea de unos proyectos futuros”.

Ana, quien desde a su corta edad ha demostrado que es dueña de una facilidad de palabra, recordó algunos momentos de cuando ingresó a esta empresa, “yo llegué a hacer casting, primero iba para espectáculos, luego para el pronóstico del tiempo, pues es algo muy padre que se me ha dado, no me da miedo la conducción, si me ponen muchos proyectos yo doy mi 100 por ciento porque es algo que me gusta, es echarle muchas ganas, estudiar lo que haces para estar preparada y para tener información real que le puedas ofrecer a la gente que te ve, entonces sí es mucha preparación, es algo muy dedicado y a mí me encanta lo que hago”.

Una vez que se gradúe de Derecho, no descarta la posibilidad de fusionar ambas carreras. Otra de las más grandes satisfacciones para Ana Mora es sin duda alguna su rol de mamá, y aunque no ha sido del todo fácil, conforme avanza el tiempo ha sabido acomodarse en sus tiempos para atender a su pequeña hija Alessandra.


 “Al principio me costaba dejar a mi bebé recién nacida, porque yo entré a trabajar antes de que ella cumpliera un mes de nacida, esa fue la parte como del desapego, pero ya ahorita ella tiene dos años, ella es feliz, la dejo con mi mamá y a ella le encanta estar ahí y yo me vengo feliz al trabajo porque se que está en buenas manos”.

Al preguntarle si se considera amante del deporte, contestó, “me gusta ver el deporte pero no soy tan apasionada, de repente me gusta ir al futbol, que es lo que más veo, en mi casa tengo a David que es amante de los deportes cien por ciento, y de repente me comparte algunos partidos, narraciones, vemos algún juego, pero pues lo respeto y todo está bien, soy santista 100 por ciento, no me pierdo sus juegos, los veo porque David narra los partidos, o de repente que nos toca verlo en alguna otra parte, pero si me gusta el futbol”.

Agradecida con Multimedios por las oportunidades brindadas, la joven expresó, “gracias, solamente gracias porque confiaron en mi siendo tan pequeña, entrar a un noticiero así, a una sección de un noticiero tan importante como lo es Telediario, el que confiara Ángel en mí, porque él fue quien me dio la oportunidad de estar acá.

CALE

LAS MÁS VISTAS