TV Azteca prometió disco a Carlos Rivera tras 'La Academia', pero nunca cumplió; "lo vamos a vender por Elektra"

El cantante recordó cuando la televisora decidió de manera arbitraria no vender su álbum debut y reconoció que no la pasó muy bien mientras trabajó con la empresa.

TV Azteca prometió disco a Carlos Rivera tras 'La Academia', pero nunca le cumplió (Instagram).
Ciudad de México /

Como nunca antes, Carlos Rivera habló de lo difícil que le fue abrirse paso por la industria tras su salida de La Academia, pues reveló que el manager y el equipo que TV Azteca le impuso "no supieron manejar" su carrera, además de que estaba atado de manos porque no le permitían emprender proyectos que él quería.

"Pareciera que conmigo había muchísimas expectativas y muchísimos planes, planes que nunca llegaron y cosas que nunca se cumplieron", contó el cantante en el podcast de Johnny Abraham, Conquista tu mundo en donde también reveló que la televisora no le permitió firmar contrato con una disquera luego de que ganara el reality, pero tampoco cumplieron su promesa de lanzar su disco. 

"Sony me quiere firmar desde el día uno y dicen (TV Azteca): 'no, nosotros vamos a hacer tu disco y lo vamos a vender por Elektra', esto es real. Es más hay discos de La Academia vendidos por Elektra de mi generación y ese era el plan", contó Carlos Rivera. 

Mencionó que nunca se opuso a que su disco fuera producido por la misma televisora, el conflicto sucedió porque nunca se hizo realidad a pesar de que otros ex académicos, como Yuridia, sí tuvieron su álbum debut gracias a Azteca.

"Yo no habría tenido problema, te lo juro. Estaba bien, pero no sucedió. Ese álbum era un dummy con portada, con un máster, con las canciones recopilatorias de La Academia, que lo tuvieron muchos amigos míos. Yuridia vendió millones, creo que dos millones de ese álbum recopilatorio". 

Carlos Rivera, Digan lo que digan/@_carlosrivera

Indicó que sí se desarrolló el prototipo final de su álbum, pero éste nunca salió a la venta por una decisión arbitraria de los ejecutivos de Azteca, de hecho el cantante se enteró hasta meses después de que el lanzamiento había sido cancelado.

"Él mío existió, pero nunca vio la luz y me acuerdo ir con el director de la disquera de Azteca y le dije: 'oye, llevo 6 meses diciendo que mi disco va salir y no sale', entonces me lo saca del cajón y me lo avienta y me dice: 'pues es que este disco ya no va a salir', y yo: '¿Cómo? ¿Cuándo se decidió?', (me responde) 'hace varios meses'". 

Cómo consiguió Carlos Rivera sacar su primer disco

Luego de que Azteca dio marcha atrás a la producción de su disco, Carlos Rivera pensó que aceptarían que firmara con Sony. Una vez más, los directivos se opusieron a ello. No fue hasta que anunciaron la nueva generación de La Academia que los ejecutivos cedieron ante la presión de la prensa.

"Le digo: 'entonces, ¿ya voy a firmar con Sony y vamos a hacer un disco inédito?', me dijo: 'No' (...) Pasa el tiempo y la realidad es que a mí me firman porque cuando se anuncia la siguiente generación, le cuestiona la prensa al director de ese momento que cómo es posible que van a sacar una nueva Academia si ni al ganador de la anterior le sacaron un disco y entonces él dice: 'Todos están invitados, Carlos firma con Sony la próxima semana', y era mentira". 

TV Azteca se puso en contacto con Sony para llegar a un acuerdo, pero la disquera en un principio se opusieron. No fue hasta que intervino Manuel Cuevas, entonces director de ventas de la empresa, que aceptaron producir el disco de Rivera. 

"Le llama a Sony: 'tanto que estaban ching*nd*, ahora ya firmenlo y Sony dice: 'ya pasó un año, ya se enfrió, ahorita ya es muy difícil'", mencionó Carlos Rivera antes de contar la anécdota del policía que, con ayuda de Manuel Cuevas, convenció al director artístico de Sony de que lo firmaran. 

Carlos Rivera confesó que trabajar con TV Azteca fue muy duro

El cantante confirmó que todos los derechos sobre él los tenía TV Azteca. Si bien, nunca perdió la esperanza, reconoció que empezó a ver su sueño cada vez más lejano 

"A mi me ponen en una banca. No podía hacer nada de lo que quería, muchas veces lo intenté, pero no. Era una cosa muy extraña (...) En ese momento era muy duro y fueron muchos años que yo no la pasé tan bien".

Carlos Rivera añadió que el equipo de la televisora siempre lo dejaban al último o no lo invitaban a ciertos eventos aparentemente sin una razón en particular.

"Siempre he sido muy revolucionario, más que todo, un justiciero. Hay muchas cosas que cuando yo me doy cuenta de que algo no está bien... siempre cuestioné". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.