Uno de los programas más representativas de la televisión mexicana es la revista matutina de variedades, ‘Venga la Alegría’, transmitida por TV Azteca. La producción ha sufrido múltiples cambios en las últimas semanas, esto como parte de la nueva dirección general de contenidos de la televisora, a cargo de Adrián Ortega desde septiembre de 2022.
Entre las modificaciones destacan la llegada de una nueva productora, Maru Silva, quien desde el lunes 2 de enero lidera el proyecto. También la salida del cocinero, Ismael ‘El Chino’, y el conductor Roger González.
Para la versión de fin de semana se despidió a casi la totalidad de los presentadores, sobreviviendo sólo Alex Sirvent y Olga Mariana. Finalmente se integró Mauricio Barcetala tras años de ausencia; ello significa su regreso a la empresa luego de haber hablado mal de ella y sus productores.
Sin embargo, la sección que se mantiene intacta ante la ola de “novedades” es la de espectáculos, liderada por la periodista Flor Rubio. Esto ha valido críticas por parte de la audiencia, pues denuncian utiliza mucho tiempo al aire, asemejándose más a un programa de la materia que a una sección dentro de la revista.
'Venga la Alegría' arremete contra Televisa
Conducida por Flor, Ricardo Cázares y Horacio Villalobos, el jueves pasado de convirtió en espacio de polémica, luego que los tres arremetieran contra Televisa por haber sacado a sus reporteros de una conferencia de prensa organizada justamente por la compañía competencia.
Durante el programa del jueves 26 de enero, los conductores presentaron a la audiencia la información generada un día antes en el conferencia de prensa de la telenovela ‘Perdona nuestros pecados’, donde Jorge Salinas es antagonista.
Recordemos que Jorge Salinas se encuentra en medio de la polémica debido a la publicación de unas fotografías en una revista de circulación nacional. En ella se aprecia al actor presuntamente besándose con su nutrióloga, Ana Paula Guerrero, lo que significaría una infidelidad del actor hacia su esposa, la también actriz, Elizabeth Álvarez.
Por ello, el tema obligado por parte de la prensa en el evento eran los señalamientos de adulterio, sobre todo por tratarse de la primera aparición pública desde la publicación semanal de la revista. Sin embargo, no todos los medios pudieron tener acceso a las declaraciones, pues Televisa sacó a los reporteros pertenecientes a TV Azteca, incluidos por su puesto los de Venga la Alegría.
Ricardo Casares afirma que Televisa no sabe dar los espectáculos
Previo a mostrar lo obtenido, fue Ricardo Casares el primero en arremeter contra Televisa, denunciando ‘Ley mordaza’ y señalando que era obvio que Salinas sería cuestionado sobre su relación extramarital.
“Si no quieren que la prensa haga las preguntas pertinentes, pues no hagan su conferencia de prensa, no inviten a Jorge Salinas, es un ridículo lo sucedido ayer, sacaron nuestras cámaras, ¿pues en qué año vivimos?”, dijo.
Por su parte, Flor Rubio confirmó que Televisa dio la orden de sacar las cámaras de la competencia, por lo que calificó de errónea la decisión.
“Mal que nos sacaron, porque al final es una nota que es de todos”, añadió.
Recuerdan la censura y veto de Televisa hacia TV Azteca en los años 90's
Ahí, Ricardo la interrumpió y aseguró que millones de personas ven TV Azteca y desean tener esa información a través de Venga la Alegría.
“La gatada de Televisa de no permitir la entrada, ya no estamos en los 90’s”.
Finalmente señalaron que los medios que permanecieron en el interior no hicieron las preguntas pertinentes, dejando entrever que se trataría de un lavado de cara ante la crisis. Concluyendo que TV Azteca “da mejor los espectáculos”.
Para disfrutar del momento puedes dar clic aquí abajo y consultar los minutos 6:35 al 7:10 y 10:07 a 13:51.
FM