Este martes 23 de agosto, Better Call Saul llegará a su fin después de 6 temporadas que la convierten en una de las mejores series dentro del catalogo de Netflix. El spin-off de Breaking Bad demostró estar al alcance de las expectativas mostrando una trama totalmente inesperada.
A pesar del gran éxito que han tenido Breaking Bad, Better Call y la película El camino, Vince Gilligan y Peter Gould, creadores de este universo han decidido anunciar que no habrá más spin-offs y no hay planes para agregar otra serie.
Vince Gilligan es el nombre que se ha vuelto popular gracias a estas tres producciones y manera en la que logró conectarlas. Recientemente, durante un panel virtual, anunció que ya es momento de dejar atrás este universo para comenzar con nuevas producciones.
"No puedes seguir poniendo todo tu dinero en el 21 rojo. Siento que probablemente lo empujamos haciendo un spin-off de Breaking Bad, pero no podría estar más contento con los resultados. Luego hice El Camino y estoy muy orgulloso de eso también. Pero creo que estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza. No tengo ningún plan en este momento para hacer lago más en este universo. Sé que probablemente di la misma respuesta al final de Breaking Bad, tengo que demostrarme a mi mismo que tengo algo más en mí. No soy un pony de un solo truco, eso es lo que espero", dijo.
Esta noticia entristece a los amantes del universo de Breaking Bad debido a la gran trama que ha tenido Better Call Saul y la reciente aparición de Bryan Cranston y Aaron Paul en la serie.
A pesar del discurso dado por Vince, finalizó con una frase que abre una pequeña posibilidad a otro proyecto en algún futuro, ya que cerró con un "nunca digas nunca". Sin embargo, aprovechó el espacio para hablar sobre sus nuevos proyectos que estarán totalmente alejados a Breaking Bad, se trata de una serie al estilo de The X-Files o The Twilight Zone.
jk