Sin duda Will Smith es uno de los actores más famosos y queridos del medio del espectáculo, hace un año su esposa reveló que le había sido infiel, pero esto sólo logró demostrar todo el apoyo que el también cantante tiene de sus fans. La carrera actoral de Will Smith comenzó en una de las series más populares de los años 90, El príncipe del rap.
El príncipe del rap fue una comedia que protagonizó Will Smith y la cual empezó a transmitirse en 1990 y en 1996 llegó a su fin. Tras 148 episodios y seis temporadas, la serie se convirtió en todo un éxito, además que catapultó al actor a trabajar en diversas producciones.
- Te recomendamos Will Smith se reencuentra con elenco de 'El príncipe del rap' a 30 años del estreno Televisión
Aunque El príncipe del rap terminó hace 24 años, muchos aún recuerdan el personaje de Will Smith, sin embargo, la manera en la que el actor se ganó el protagónico no fue tan común como muchos piensan. En el 2018, el cantante subió un video a su canal de YouTube en el que contó cómo fue su audición para la serie.
Antes de ser actor, Will Smith ya había comenzado su carrea como cantante en el grupo de hip-hop DJ Jazzy &The Fresh Prince, pero en el video, Will contó que el segundo disco de la agrupación no fue muy exitoso, además, no tenía mucho dinero.
A raíz de esto, Will Smith decidió buscar la forma de arreglar su situación económica por lo que convencido por su novia, asistió al programa Arsenio Hall Show.
“Ahí conocí a un chico llamado Benny Medina, él es el verdadero Príncipe del rap. Benny me explicó la idea del show, yo le dije que no era un actor, pero estaba bien”, dijo Will Smith.
Fue en el programa que Benny le comentó a Will Smith que le presentaría a Quincy Jones, un productor. En diciembre de 1989 Will fue a una fiesta en donde había muchos famosos, en ese lugar Benny Medina le presentó a Quincy y ahí mismo realizó el casting para la serie.
“Quincy me dio un guión, me dijo que él no tenía tiempo y que tenía 10 minutos para estudiar el guión. Iban a pedirles a las personas que dejaran libre la sala de la casa para hacer una audición”, recordó Smith.
Will Smith comentó que no estaba preparado para hacer la audición en ese momento, por lo que trató de convencer al productor de realizarla en una semana, sin embargo no funcionó.
“Dije sí, hice la audición y al final todos estaban aplaudiendo”, comentó.
Algunas de las personas que vieron la audición de Will Smith eran los productores del canal NBC, mismo donde se trasmitió El príncipe del rap. Ese mismo día, Quincy Jones llamó a algunos abogados para que delante de ellos se firmara el contrato para realizar la serie.
“Tomamos una foto y firmamos el contrato para El príncipe del rap. Tres meses después estábamos grabando el capítulo piloto y esa es la historia de cómo me convertí en El príncipe del rap”, mencionó el actor.
Al final del video, Will Smith menciona que hay una moraleja de la historia de cómo consiguió el papel principal de la serie.
“La moraleja de la historia es siempre decir sí y creo que escuchar a tu novia”, bromeó Will Smith.
PJG