Ximena Sariñana vuelve a la actuación

Destaca que extrañaba su lado actoral y encontró afinidad en su personaje.

La serie consta de 8 capítulos. (Especial)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Ximena Sariñana vuelve a la actuación con Un día eres joven, la primera serie original en Latinoamérica de Movistar, que estrenará en septiembre; al anunciarlo, no puede ocultar su entusiasmo, sobre todo, por ser un proyecto que reflexiona sobre la vida de los millennial, las redes sociales y la diversidad.

“Es muy lindo tener la oportunidad de regresar a algo que disfruto mucho hacer. En la música estás acompañado de puros músicos y todo es música y llega a ser cansado convivir con personas que todo el tiempo hablan de lo mismo, me incluyo; es muy bonito que en una película o una serie convives con distintas personas talentosas, es algo que siempre me ha inspirado y me ha gustado”, dijo a M2.

A sus nueve años se adentró a la actuación en el filme Hasta morir de su padre Fernando Sariñana, con quien también trabajó en Amar te duele y Niñas mal; además de en Año uña de Jonás Cuarón, la serie Un mal date; sin embargo, sintió Un día eres joven como su debut: “Me sentí nerviosa, llevaba mucho tiempo de no hacerlo y es un músculo que se te olvida; a pesar de que tengo una carrera actoral, no me considero una actriz, entonces, estar con actores que estudiaron para eso y se dedican a ello todos los días me da cosa, es difícil llegar y tratar de interpretar algo, pero fue muy divertido. Me encanta contar historias, encuentro mucha inspiración para mi música en las películas y las series, y ser parte de esto era algo que me estaba haciendo mucha falta”.

LA HISTORIA

La comedia habla sobre los aprendizajes de vida de cinco amigos que se enfrentan a los 30 años: Ale, una emprendedora en quiebra; Gabriel, un arquitecto descorazonado; Pancho, dueño de una cervecería artesanal; Fabi, una influencer de moda, y Belén, una niña buena en crisis de identidad. Esta última se verá atraída por la experiencia de Nina, el personaje de Sariñana, una fotógrafa de 31 años, rebelde y contestataria, pero frontal y responsable.

“Es un personaje bastante raro para alguien de su edad, tiene muy claro qué es lo que quiere y quién es. Hay muchísimos puntos de convergencia conmigo, como haber tenido bastante claro qué es lo que quiero hacer desde chica; pero bueno, no todo es tanta seguridad ni tenerlo tan claro”.

LAS MÁS VISTAS