El sismo que se registró esta mañana en Ciudad Hidalgo, Chiapas, tomó a muchos por sorpresa, menos a Mhoni Vidente, quien lo anunció en días pasados, a pesar de que es imposible predecir un movimiento telúrico.
"La luna de sangre te da esa pauta que van a empezar a cambiar las cosas, viene otro sismo pero nada grave (...) de 6.1", dijo la astróloga en el programa Hoy.
Con sus cifras, Mhoni Vidente se aproximó a la magnitud del sismo, que de acuerdo con el Sismológico Nacional fue de 6.5 y pudo sentirse también en Veracruz, Tabasco, Campeche, Puebla y la Ciudad de México.
Es importante subrayar que los sismos son desastres naturales imposibles de predecir. Así lo han dicho numerosos especialistas, entre ellos Xyoli Pérez Campos, titular del Servicio Sismológico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM, quien ha aclarado que “es muy importante que la gente tome conciencia que cualquier pseudocomunicado, nota o video que hable de predicción de un sismo es falso”.
Los sismos no pueden predecirse, pues “no hay metodología, técnica, instrumento o estudio que nos permita saber cuándo, dónde y de qué magnitud será un sismo”.
ehh