Han pasado tres semanas desde la reapertura de cines en la Ciudad de México y las cifras de asistencia aún no llegan al 30 por ciento de lo que se tiene permitido por disposición oficial, pero la expectativa de Cinépolis es positiva, en estos días la asistencia a sus salas pasó del 3 al 6 por ciento y esperan que sea mayor con la llegada de Tenet el próximo 11 de septiembre.
“Podría dar una cifra no muy buena y una buena. La asistencia que está llegando con nosotros ya está alcanzando el 6 por ciento, ha venido creciendo en relación a la cifra anterior, lo cual habla de que la gente está regresando a las salas poco a poco, esperemos que pronto demos una cifra mayor”, explicó en entrevista con M2 Miguel Mier, COO de Cinépolis.
“Pero la cifra más importante es que el 95 por ciento de la gente que nos ha visitado, más de 40 mil encuestados, han dicho que cuando vienen al cine se sienten seguros, el 97 por ciento dice que ya quieren invitar a sus amigos o familia al cine esas, son las cifras importantes y en la medida que haya películas buenas que ver la gente regresará a las salas”, agregó.
Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, llegó a 70 países esta semana y como en el resto del mundo, los cines mexicanos apuestan por que esta historia sea un factor importante para la reactivación de la industria; la cinta con presupuesto de 200 millones de dólares fue bien recibida por el público en países como Reino Unido, Alemania y Corea del Sur.
“Pues sí estamos esperando Tenet, pero también estamos esperando otras historias como Mujer Maravilla, todas las películas grandes de Hollywood que reprogramaron fechas de estreno y que complementarán la cartelera con las películas de arte, las películas mexicanas, para recuperar una cartelera completa que invite a todo el público”, comentó Mier.
A la par, el ejecutivo explicó que se sienten satisfechos con los resultados que ha arrojado la convocatoria para que usuarios de Tik Tok generen videos de un minuto con distintas temáticas, los interesados en formar parte de la sección especial tienen hasta el 28 de agosto; una de las categorías especiales es captar la experiencia de volver a una sala de cine.
“Tik Tok se ha convertido en una red social que ha crecido muchísimo, estamos felices con la respuesta de la gente y sobretodo felices con la creatividad. Es tratar de unir una de las plataformas que mejor ha funcionado en este momento, invitando a la gente en la pantalla chica a que vengan a disfrutar una película en la pantalla grande”, comentó Mier.