Tengo muchas pasiones en la vida: Alejandro Sanz

El cantante está en México para presentar #La Gira, Tour; anoche estuvo en Monterrey, donde dice que inició la historia que lo ha llevado al éxito.

Como en los inicios de su carrera dio show en la Arena Monterrey. Jorge López
José Madrigal
Monterrey /

Repleto de nominaciones al Grammy Latino, ocho en total, llegó a la Sultana del Norte Alejandro Sanz. El motivo, la segunda parada de #LaGira,Tour que lo llevará por toda la República mexicana.

En entrevista con M2 recordó cómo fue en esta ciudad, con mucho trabajo, donde empezó a forjar su exitoso presente.

“Monterrey fue la primera ciudad en México donde empezaron a sonar mis canciones y empecé a sentir el éxito en este país. Y además aquí compuse ‘Corazón Partío’, así es que tiene algo especial para mí´”, dijo.

“Cuando vinimos al comienzo (de su carrera), imagínate, no conocía a nadie. Había que hacer todo el trabajo, las emisoras de radio... cuando a veces organizábamos alguna rueda de prensa pues no venía casi nadie, y lo que tú dices, había un micrófono y venían las fans, que esas siempre estuvieron ahí, y prácticamente nada, estábamos solos. Pero bueno, se hizo un trabajo muy intenso en toda la República mexicana la verdad, y mereció la pena, porque años después aquí seguimos, aquí seguimos haciendo giras y viniendo a hacer conciertos, así que fue un buen trabajo”.

Y, con tanto trabajo y promoción en esta ciudad... ¿alguna anécdota?: “Bueno, pues tengo algunas, pero no las puedo contar, es inconfesable. Nombre, me la he pasado muy bien y la verdad que esta ciudad siempre me ha tratado muy bien y, bueno, yo recuerdo los primeros conciertos que hacíamos en el Fundidora, un sitio que entonces estaba abierto, en el Coca-Cola, y entonces recuerdo que decía: ‘¿Por qué no aplauden?’. Y es que hacía tanto frío que la gente no podía sacar las manos de los bolsillos ni para aplaudir. Pero después, en cuanto cerraron (y fuimos) a más sitios cerrados, vi cómo era la gente de Monterrey, de explosiva en los conciertos", aseguró.

Una de sus nominaciones al Grammy Latino es por Sanz: Lo que fui es lo que soy, material que revela un poco de su vida privada y que él deja como ejemplo de tenacidad: “Todo lo que hago es pensando en la gente que me escucha y que sigue mi música, mi carrera. Obviamente quiero ofrecerle cosas que le puedan aportar puntos de vista diferentes y que sepan cómo empezó todo, porque yo creo que hay mucho de motivacional en toda mi carrera. Yo empecé en un barrio, y con una situación muy precaria, una madre que no quería que me dedicara a esto, y todas las dificultades del mundo que prácticamente parecía imposible que llegara a vivir de la música, y aquí estoy, entonces lo que quería demostrar en ese documental es que la perseverancia, y la lucha, y el esfuerzo, y el compromiso te pueden llevar a donde tú quieras", comentó con emoción.

Pero ya con una carrera consagrada, nos reveló otras cosas que ocupan su día a día: “Bueno, tengo muchas pasiones en la vida, yo creo que en la vida... no podría definirlo, la música ocupa gran parte, pero por supuesto mi familia, mis hijos, la pintura, el arte. Hay muchas cosas en el mundo que me atraen; viajar, seguir conociendo gente, subirme a un escenario cada noche es un regalo”.

Otra de las nominaciones que tiene, doble de hecho, es por el tema “Mi persona favorita”, y contó cómo fue esta colaboración con Camila Cabello: “Fue muy bonito, la verdad es una niña increíble, talentosísima, y muy fácil el trabajar con ella. Cariñosa, muy  entregada, con muy buena energía, y el resultado está ahí, no me hubiera imaginado esta canción con nadie más", enfatizó. 

Es ciudadano de donde canta

“Sabes lo que pasa, que yo cuando empecé a viajar de promoción y empezaban los primeros viajes, siempre tuve claro que es muy importante cuando vas a un país, empaparte del país y ser uno más, o sea, no vale ir a un país a donde llegas, haces tu trabajo, te vas... o sea, yo soy muy ‘disfrutón’: me gusta ir a los sitios, disfrutar de la comida, de la gente, de la forma de divertirse, del sentido del humor de cada lugar. Todo eso te acerca mucho a la gente y, definitivamente... tengo una hija que es medio mexicana y vive aquí”.


LAS MÁS VISTAS