La tarde de este viernes 25 de noviembre se dio a conocer del lamentable fallecimiento del primer actor mexicano Héctor Bonilla tras padecer cáncer de riñón, así lo informó su hijo Fernando a través de su cuenta de Twitter.
“Murió en casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final. Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida”, se le en el comunicado.
- Te recomendamos ¿Quién fue Héctor Bonilla, el primer actor mexicano que falleció por cáncer hoy? Famosos
Pero fue en 2002 cuando el actor de Rojo Amanecer escribió una canción llamada Testamento en donde fiel a su manera, se despedía de todos sus seres queridos, amigos y familiares.
"Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años. La escribió por ahí de 2004, desde entonces tenía bien claro qué quería decir este día", escribió Fernando en un tuit.
Bonilla interpreta con su característica voz gruesa una pieza poética al estilo de la vieja trova, plasmando sus deseos para cuando la hora de irse llegara.
“Pues bien mis hijos tres, hago un recuento de todo lo vivido y lo pasado, de lo sufrido, de lo disfrutado”.
La canción cuenta con un video oficial que fue subido en el canal de YouTube del actor, muestra a lo largo de seis minutos diferentes fotos de Héctor Bonilla a lo largo de su vida, en sus diferentes trabajos actorales.
Hacia el final de la canción, Héctor Bonilla cierra la gran interpretación con unas líneas acerca de su epitafio deseado:
"...Y el epitafio que estarán pensando, por favor no una frase almibarada, se acabó la función no estén chingando, el que me vio me vio, no queda nada".
DAG