Alta potencia de un rock alternativo con tintes góticos, un set acústico y hasta una canción en español, fueron parte del repertorio que la banda finlandesa The Rasmus entregó la noche de ayer ante más de mil 200 personas que se dieron cita en el Teatro Estudio Cavaret.
El cuarteto integrado por Pauli, Lauri, Aki y Eero regresó a Guadalajara luego de casi 10 años de ausencia en tierras tapatías, para entregarse por completo a sus seguidores que desde tempranas horas los esperaban.
Los finlandeses mostraron una sencillez y calidez impresionante pues en todo momento se mostraron agradecidos, complacientes y compartieron con sus fans su gusto de estar en México y en Guadalajara donde pasaron tres días y tuvieron oportunidad de comer y visitar lugares tradicionales en la Perla Tapatía.
Con un grito de "Guadalajara", a las 21:20 horas arrancó el concierto con la potencia y energía de "First Day of my Life" y continuó con "No Fear".
Los gritos ensordecedores, los chiflidos, los aplausos y el canto por parte de sus fieles seguidores no se hicieron esperar y se armó la fiesta a lo grande.
"Gracias muchachos se siente bien regresar después de tantos años, ha pasado mucho tiempo, gracias", dijo Lauri, vocalista y líder de la banda.
También el bajista Eero, saludó a su eufórica audiencia "Creo que estoy enamorado de esta bella audiencia, es hermoso gracias".
El recorrido musical continuó con temas como "Stranger" y "Time to Born".
"¿Qué pasa?, muchísimas gracias estamos pasando un gran tiempo en Guadalajara tres días aquí y ha sido fenomenal fuimos a los Guachimontones y ha sido maravilloso", dijo emocionado el cantante.
La energía desbordaba, los recuerdos y la nostalgia acompañaron la siguiente ronda de canciones "F-F-F Falling", "Give me a Reason" y "Justify".
Tomaron una bandera mexicana, la ondearon "Muchas gracias, ¿saben lo que esta bandera significa para nosotros?", y con eso dieron paso a un set acústico pues aseguraron querían traer algo especial Guadalajara.
Luego de temas como "Another Girl" y "Still Standing", compartieron que ya se encuentran trabajando en otro material discográfico, mismo que esperan presentar este mismo año y volver con el a Guadalajara.
La velada tomó un giro inesperado cuando Eero salió al escenario con una guitarra acústica e interpretó el coro en español de la canción de Shakira: "Suerte".
El ruido potente regresó con los temas "In my Life", "Guilty" y para cerrar con broche de oro con "In The Shadows".
"Muchas gracias de verdad estamos muy felices de estar aquí y esperamos volver muy pronto, Guadalajara los amamos mucho".