Prince regresó a los escenarios en la ciudad que lo vio nacer, durante la presentación de medio tiempo del Super Bowl que Justin Timberlake protagonizó y que trajo de regreso a casa al intérprete de grandes éxitos como “Little Red Corvette” y “Purple Rain”.
De la mano de “I Will Die 4U”, Timberlake, sentado al piano blanco, y una proyección de Prince cantaron a coro el tema, que trajo los recuerdos del cantante nacido en Minesotta, donde se jugó el partido, y quien fue hallado muerto en una de sus propiedades en esta misma ciudad en 2016, a los 57 años.
Timberlake se mostró mucho más maduro en esta nueva presentación en el juego que es observado por millones de personas en el mundo, en lo que fue su tercera participación, luego de que en 2001 formó parte del grupo NSYNC, y en 2004 participó junto a Janet Jackon, cuando la intérprete mostró uno de sus senos al público.
En ese entonces los organizadores del Súper Tazón tuvieron que disculparse por el hecho, que levantó polémica en Estados Unidos, por lo que tuvieron que pasar 17 juegos de campeonato para volver a ver a Timberlake, quien llevó toda la carga del show.
El hecho llama la atención, ya que en muchos de los espectáculos pasados, artistas como Katy Perry o Coldplay tuvieron invitados especiales. Por su parte, otros como Lady Gaga o los Rollg Sotnes no contaron con otro cantante o grupo de apoyo.
De aquella ocasión a esta, vimos a un Timberlake mucho más entregado, con temas de su carrera, que cerraron con “Can’t Stop the Feeling”, entre el público que llenó las gradas del US Bank Stadium.
La presentación de medio tiempo del Super Bowl 52 comenzó de manera diferente, cuando Justin apareció debajo de las tribunas y poco a poco se fue acercando al centro del campo, mediante unas enormes plataformas.
En la yarda 50 y justo sobre el logotipo de la NFL, interpretó temas como “Sexy Back”, “Cry Me A River” y “Mirrors”, provocando la locura de cientos de fans, quienes a los costados del escenario brincaron al ritmo de los temas.
Posteriormente llegó el momento de coronar la velada recordando al compositor de Minnesota, haciendo que a las afueras del estadio se iluminaran las calles, algo novedoso para el show.
Justin cerró con su ya conocido baile y junto a su grupo terminó entre el público.
Pink y el himno nacional
Previo a la presentación de Timberlake, Leslie Odom Jr. y Pink tuvieron su oportunidad.
Odom interpretó “America the Beautiful” antes de la patada de salida del partido, durante su breve presentación. Estuvo acompañado por cantantes de la zona de Minneapolis del programa musical Angelica Cantanti Youth Choir and Commusication.
Por su parte, Pink entonó el himno nacional estadunidense, aunque antes tuvo que deshacerse de su goma de mascar.
La cantante sonó acompañada por una orquesta, pero en el campo no había ninguna banda, por lo que se llegó a pensar que lo interpretó con ayuda de una pista.
Como dato curioso, durante el himno nacional no se arrodilló ningún jugador como ha ocurrido en otros partidos de la NFL en señal de protesta.
Otros “shows”
En 2014, Bruno Mars encabezó el espectáculo junto a los Red Hot Chili Peppers.
En 2015, Katy Perry cantó con Lenny Kraviiz y Missy Elliot, durante su presentación.
Un año después Coldplay lo hizo junto a Bruno Mars y Beyoncé.