Tin Tan fue una de las figuras más importantes que ha tenido México. Su comedia, sus películas, canciones y su voz se volvieron elementos infaltables dentro de la Época de Oro del cine mexicano, participando en más de 100 producciones cinematográficas.
Germán Valdés trascendió no solamente en el medio nacional, sino también prestó su voz para algunos personajes de películas famosas de Disney como El Libro de la Selva o Los Aristogatos.
- Te recomendamos Los icónicos personajes de películas animadas a los que 'Tin Tan' les prestó su voz Cine
Su gran sentido del humor y gran personalidad, hicieron que Tin Tan se convirtiera en uno de los actores más queridos de México, pero fue por su nobleza que los problemas comenzaron a llegar a su vida, problemas económicos y una enfermedad.
Problemas económicos
Eran muchas las personas que veían en el actor un gran amigo y un inmenso apoyo por lo que Tin Tan otorgaba prestamos que a veces no le devolvían. Así fueron comenzando sus problemas de dinero. Esto aunado que, con la finalidad de ahorrar, decidió conceder alguna parte de sus propiedades a la firma perteneciente a Joe Manny, que sería perdida cuando el magnate murió en un accidente aéreo.
Esto abrió camino para que sus terrenos fueran perdiéndose, incluyendo una finca en la que vivía toda su familia en San Ángel para después, otra propiedad en Acapulco fuera embargada.
Sin papeles protagónicos
Las muertes de figuras del cine mexicana dieron paso al fin de la época de oro, siendo Tin Tan uno de los pocos sobrevivientes, pero a pesar de la disposición del actor y cómico por mantenerse vigente, solo lograba obtener papeles secundarios.
Su muerte
El gran pachuco padeció hepatitis durante varios años para años después, ser diagnosticado con cáncer de páncreas ya en una etapa muy avanzada. Sin embargo, el actor murió sin saber esto y logró pasar sus últimos días feliz y sin preocupaciones
DAG