Todos tenemos un Billy Elliot dentro: Elisa Carrillo

La "ballerina" mexicana fue madrina de honor de las 250 representaciones de la obra; también estuvieron Carmen Campuzano, Maribel Robles y Ariana Ron Pedrique.

Elisa Carrillo.
Libertad Ampudia
México /

La puesta en escena Billy Elliot, el musical cumplió 250 representaciones emocionando y destacando el valor de la familia en nuestro país, con la presencia de la bailarina mexicana Elisa Carrillo, quien resaltó la importancia de apoyar a los más pequeños desde sus inicios, ya sea en el espectáculo o en cualquier oportunidad en la vida.

“Todos tenemos un Billy Elliot dentro, todos queremos lograr un sueño y tenemos algo que nos hace vibrar”, dijo Carrillo al develar la placa en el Centro Cultural Teatro 2.

La artista, quien nació en Texcoco y se convirtió en prima ballerina del Ballet de Stuttgart, destacó que, sin importar la profesión, “todos tenemos un sueño y no se debe olvidar que hay muchas piedras, pero si luchas y te dedicas y te entregas, lo puedes lograr”.

Mencionó que es importante que la cultura se promueva y consideró que este musical lo logra: “Es muy importante que nuestro público mexicano se acerque a la danza y a las artes y creo que esto se está logrando en este espectáculo”.

“Para mí fue muy emocionante, porque recordé muchos momentos que pasé en mi vida, creo que muchos bailarines sabemos lo que es estar aquí y en la vida de Billy Elliot”, indicó.

Añadió que el apoyo familiar es indispensable para que los niños, que son el futuro, logren alcanzar el éxito: “El mensaje más bello de todo esto es que no olvidemos lo importante que son nuestros padres, la familia, para lograr un sueño, que la gente no se olvide de eso”.

En entrevista con ¡hey!, Elisa Carrillo agregó que la puesta en escena “es un gran ejemplo de los logros de trabajar, de hechale ganas. Es una opción que tenemos para que los niños se motiven y sigan sus sueños. Creo que es importante que los niños tomen esa parte de la historia”.

Ubicada en medio de todo el elenco, que en su totalidad portaba tutús rosas, comentó que fue un honor ver el musical en vivo, en su país y con su gente; a su lado, el productor Alejandro Gou expresó que para él es un orgullo traer este tipo de teatro a México.

Mirando a los actores, la bailarina se dijo conmovida por las interpretaciones del elenco infantil y reconoció el trabajo de toda la compañía. “Quiero darles las gracias, me emocioné, son maravillosos. Lloré, me reí, lo disfruté”, refirió.

“Mis respetos a todos, también a quienes están detrás de escenario. Les deseo lo mejor a estos niños tan valiosos, que no saben todo los que nos hacen sentir. Me imagino todos los meses que llevan trabajando, fue un gusto estar aquí”, concluyó.

La velada comenzó con una alfombra roja por la que desfilaron artistas como Carmen Campuzano, Latin Lover, Maribel Robles y Ariana Ron Peartist, quienes destacaron la importancia de promover el teatro y, en especial, los musicales.

Luego de su paso por la alfombra tomaron su lugar en el teatro para disfrutar de Billy Elliot, el Musical, al igual que el público que no dejó de aplaudir durante la función, la cual concluyó con una ovación de pie.

LAS MÁS VISTAS