Tom Cruise: “Siempre hay nuevos sueños y metas por cumplir”

Tres décadas después, el próximo 25 de mayo, llega la secuela del clásico de 1986, Top Gun: Maverick

Top Gun Maverick
Ciudad de México /

Fue en 1986 cuando se estrenó Top Gun, cinta protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis, que fue todo un éxito en taquilla convirtiéndose en la más vista de ese año, se volvió un clásico del cine y quedó en la memoria de muchos fanáticos; ahora llega la secuela de la cinta: Maverick, en la que Tom Cruise sigue siendo el protagónico con su mismo personaje varios años después, y ahora con Jenniffer Connelly como su otra mitad.

Otros actores que integran el elenco son Jon Hamm, quien participó en la exitosa serie Mad Men; Miles Teller, quien obtuvo gran reconocimiento por la cinta Whiplash, además de Monica Barbaro, de Chicago Justice y el actor con sangre latina Danny Rodríguez. Todo ellos estuvieron de visita en México y platicaron con MILENIO sobre los desafíos de enfrentarse a los aviones, al entrenamiento que requiere una película como esta donde la adrenalina también es sin duda la protagonista de la historia.

“Esta secuela es increíble, de gran calidad; el entrenamiento fue realmente muy intenso, Tom estuvo con nosotros en todo momento, formó un gran equipo para que todos nos sintiéramos en confianza; poner las cámaras dentro de los aviones y captar las mejores tomas fue una locura, me encantó hacerlo”, dijo Miles en entrevista con MILENIO.

Al tratarse de un clásico buscan dejar el mejor sabor de boca no solo entre los fanáticos, sino también en las nuevas generaciones que verán la cinta, por lo que el esfuerzo fue aún mayor por las ganas de entregar una historia llena de mucha acción y fuera cien por ciento entretenida.


Cuando tenía 15 años y vi Top Gun recuerdo aún la emoción, pues nos encantaba, era padre ver a Tom Cruise con los lentes, las motocicletas, la acción; todos mis amigos y yo queríamos ser Maverick, nos queríamos ver cool, ser los galanes, así que fue muy divertido hacerlo. Pienso que las nuevas generaciones podrán tener otra versión con esta cinta, podrán analizar las distintas perspectivas entre las nuevas y viejas generaciones”, dijo Jon Hamm en la entrevista.

El regreso

La historia de esta segunda parte dirigida por Joe Koskinski, se centra en el reencuentro de Maverick, instructor en la academia Top Gun, y la llegada de Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto compañero de vuelo, Goose.

Esto revivirá el sentimiento de culpabilidad de Maverick por la muerte de su amigo, así que ambos se embarcarán en una aventura por las alturas en la que todo puede pasar: el rencor, el amor, la nostalgia; se podrá ver como a Maverick, el piloto más arriesgado enseñar a un aprendiz a volar con precaución.


Durante el filme, Maverick enseña al equipo que siempre se deben hacer sacrificios para enfrentar los obstáculos, se requiere de gran astucia y fortaleza para cumplir los sueños y atravesar los momentos complicados.

“Nadie puede llegar al éxito sin sacrificios si no aprendes lecciones y tomas riesgos; la película explora justo eso, cómo todos pasamos por un proceso mental y emocional en las situaciones complicadas para después lograr metas o lo que más anhelamos en la vida, todo siempre significa algo. Top Gun: Maverick tiene todos estos elementos”, destacó Hamm.

Trabajar con Tom Cruise fue una experiencia única para todos, algunos lo conocían y otros jamás habían trabajado con él, además todos saben que el actor realiza sus propias escenas, no tiene dobles y las partes en las que pilotea lo aviones son totalmente de Tom Cruise, pues tiene certificado de aviación naval honorífico.

“Tom es una estrella de cine, como persona es increíble, como actor es maravilloso, ama su trabajo, se nota con la pasión con lo que hace todo; es afectuoso, atento, un gran compañero de escena y para mí estar con él en la cinta fue asombroso”, acentuó Jon.

Para Jennifer Connelly fue una sorpresa trabajar con Tom, pues tuvo una mejor perspectiva de él, volvería a trabajar con él las veces que sean necesarias.

“Yo no conocía a Tom, es un gran actor, formó a un gran equipo y nos dio toda su confianza en el set; es apasionado, es divertido, amigable y siempre está al pendiente de todos, me sorprendió mucho la manera en cómo trabajo, simplemente es increíble y ama todo lo que hace”, destacó Jennifer.

Ahora empoderadas

La actriz, que también es conocida por haber hecho películas como Réquiem por un sueño y Una mente brillante, asegura que Maverick ya es uno de sus trabajos favoritos, además de que protagonizar a Penny en la cinta la enaltece como mujer, ya que la industria cinematográfica se ha abierto a darle más peso, voz y protagónicos interesantes a los personajes femeninos.


“En el cine ya tenemos más paridad, hay un buen equilibrio; valoro mucho que mi personaje sea una mujer independiente, con un negocio grande que es suyo y encabeza; es una mujer fuerte, capaz, es madre soltera sin complejos, feliz. Aprecio muchísimo que me haya tocado reflejar a una mujer así en una cinta como esta”, destacó Connelly.

La actriz estadunidense Monica Barbaro aparece en la cinta como una piloto fuerte y audaz, quien también necesitó de un entrenamiento de horas.


“Las mujeres no estaban permitidas en aviación hasta como por los años 90, así que ellas tenían que trabajar mucho para ser reconocidas y que las tomaran en serio en este espacio de la aviación, así que para mí fue muy afortunado interpretar a una piloto y trabajar con todo un equipo para que todos nos saliera muy bien; es también redirigir la perspectiva de las mujeres en este ámbito, darle su lugar y ser parte de otro modo de inspiración”, dijo Monica Barbaro.

“A veces pareciera que debes de trabajar más para ser reconocida, pero aquí no me hicieron sentir así, fue maravilloso estar con todo el elenco, con Tom y con la producción”, añadió.

Danny Rodríguez, nacido en Estados Unidos tiene ascendencia colombiana y mexicana, también es un compañero piloto y tuvo que aprender a estar por los cielos sin miedo.

“Al principio estaba espantado de volar, pero Tom creó un entrenamiento súper específico con un proceso de empezar suavecito para acostumbrarnos al aire, empezamos con un avioncito, una avioneta, después un jet y después nos graduamos al F18; me encantó volar, aprendí cómo vuelvan este tipo de aviones. Tom nos dio la confianza, es el único que puede crear este entrenamiento porque lo hace todo, lo hace tres veces más que nosotros, él supo lo que le ayudó a él y después creó esto para ayudarnos a nosotros”, destacó Danny.

Tom Cruise estuvo en Ciudad de México para la premier de la película Top Gun: Maverick, durante la alfombra roja destacó que siempre tiene más sueños que cumplir, a pesar de que ha logrado todo lo que ama, va por mucho más.

“Mi sueño siempre fue tener la capacidad de contar historias, de entretener al público; y aún falta porque siempre hay nuevos sueños, nuevas metas, siempre hay nuevas historias que contar y montañas que escalar, lo divertido en la vida es pensar en cuál será el nuevo reto y crear una nueva historia con ello”, dijo el actor a MILENIO.

Top Gun (1986)

Dirigida por Tony Scott, ganó el Oscar a la mejor música original y fue nominada como mejor sonido y mejor montaje. La muerte del director de en 2012 paralizó cualquier progreso en el proyecto, y se especuló que la película no llegaría a hacerse. Primero se mencionó a Francis Ford Coppola como posible director, pero Cruise confirmó que Joseph Kosinski en 2017.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.