Tom Hardy y Kelly Marcel han trabajado mucho y en equipo para asegurarse que el legado cinematográfico de los personajes del universo de Spiderman siempre fueran fieles al cómic, pero a su vez un regalo para sus fans.
El protagonista y la directora también escribieron juntos la cinta que se estrena este jueves en todo el mundo.
“Probablemente sean un poco de las dos”, dijo Hardy al responder sobre si Eddie y Venom son conflictivos mejores amigos (bromance) o una pareja tóxica.
“Es muy divertido, eso fue un gran desafío —agregó respecto a tantos años de conversar consigo mismo al darle vida a los dos—. Crear una relación con un personaje, un personaje animado que no está ahí, que está en el filme, cuando estamos filmando en el día, es jugar con eso, jugar con alguien que no está ahí es excepcional”.
Pero no es reaccionar a la nada, esas divertidas y rápidas conversaciones entre ellos requerían de mucha maña técnica que le hizo cuestionarse muchas cosas.
"Y porque estoy reaccionando a una voz que está grabada también siempre tuve que estar doblemente presente”.
Para Kelly, quien ha sido parte del proyecto desde el primer día, no queda la menor duda sobre lo que más ha gozado del proceso: “La mejor parte para mí es siempre trabajar con este tipo, es él —dijo apuntando a Tom—. Fue una experiencia muy hermosa trabajar con Tom por tanto tiempo”.
Esta cinta que comenzó en papel para ambos no se iba a ir a manos de nadie más: “Escribirlo y poder verlo desde el principio hasta el final, porque normalmente lo escribes y luego le das el bebé a alguien más para dirigirlo, pero esto fue realmente hermoso, sabía que lo dirigía antes de escribirlo, así que fue realmente agradable poder poner las cosas en la página con Tommy y luego verlos cobrar vida”.
La última
A pesar de saber que tendrían que hacer realidad, a través de la producción, todo lo que se pudieran imaginar para la última aventura de Venom, eso no los detuvo ni un momento a la hora de crear la historia y los lugares donde se contaría.
“Había un tanque como de 100 metros —recordó emocionado Hardy—, como si fuera bajo el agua, una secuencia de agua masiva que se filmó, principalmente, cuando estaba bajo el agua. Ahí es cuando ves hecho realidad lo que escribes. Dices: ‘Hay un viento, un viento, un viento, y ahora debemos encontrar la forma que eso ocurra justo como lo soñaste en la pagina’”.
Kelly celebró: “Sí, y fuimos realmente bendecidos porque nos dieron la oportunidad de hacer eso. El estudio nos confió y nos permitió hacer este filme de la manera que queríamos hacerlo. Fue una experiencia muy hermosa. Fue un set muy feliz”, a lo que el protagonista agregó: “Nos divertimos mucho con esta cinta en particular”.
Pocos quieren creer que este es el final de la historia, al menos con ellos y de esta manera. “Créanos, lo es, lo es, es el último pero nos vamos a lo grande. Hicimos todo lo que realmente queríamos y se ve que nos divertimos”, aseguró el actor.
Al preguntarles si estaban listos para decir adiós, Kelly respondió: “No, no, pero tenemos que dejarlo porque llega un punto en el que el tiempo hay que hacerlo”. A lo que su protagonista y amigo añadió: “Y así estaba en el contrato. Estamos listos. Dejamos las cosas en un lugar perfecto”. _
El actor que ha dado vida al antivillano y a su contraparte Eddie en tres cintas asegura que el adiós a los personajes duele, pero es definitivo.
CLAVES
El elenco
Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans, Peggy Lu y Stephen Graham son parte del reparto.
Quinta entrega
Esta es la quinta entrega del personaje basado en los cómics de Marvel que llega a la pantalla hoy.
AJR