Murió Toni Rodríguez, actriz de doblaje, que dio vida a emblemáticos personajes de caricaturas, películas, videojuegos y animes. La noticia sobre el fallecimiento de la famosa de 51 años se dio a conocer el día de hoy, logrando que fans y el mundo del doblaje en México esté de luto.
María Antonieta Rodríguez, mejor conocida como "Toni", tiene una larga trayectoria artística. Su talento destacó indudablemente en el mundo del doblaje, aunque también se desenvolvió en el mundo de la actuación.
La noticia sobre la muerte se dio a conocer a través de Twitter, luego de que el actor de doblaje Lalo Garza lamentara el fallecimiento de su compañera, a quien catalogó como una mujer siempre “divertida, sonriente y optimista”.
“Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, comunicó el actor de doblaje.
Toni Rodríguez prestó su voz a varios personajes de cine, anime, videojuegos y de televisión. En la serie de Beverly Hills 90210 fue Donna; en Sabrina, la bruja adolescente fue Libby Chessler; y fue el primer doblaje de Misato Katsuragi en la serie japonesa Neon Genesis Evangelion.
Además dobló la voz de Pitufina en las recientes películas de Los Pitufos; también participó –con su voz– en las telenovelas “El clon”, “Lazos de familia” y “El color del pecado”. Como actriz se desenvolvió en “Lo que callamos las mujeres” y “Papá soltero”.
María Antonieta Rodríguez Zárate, mejor conocida como Toni, nació un 3 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México. Estudió actuación en la Academia de Sylvia Derbez.
grb