Las conductoras de televisión Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, así como el personaje de "Rosa Concha", caracterizado por el actor lagunero Héctor Ramírez, mostraron alegría y agradecimiento por haber sido invitadas a la inauguración de la plaza en honor a la actriz y empresaria lagunera Carmen Salinas, la cual se ubica en la colonia La Merced II de Torreón.
Consideradas como unas de las mejores amigas de la actriz, quien falleció el 9 diciembre de 2021.
- Te recomendamos Inauguran plaza en honor a Carmen Salinas en Torreón Estados
"Buen día Torreón, que día tan especial, saludos a toda la gente que está presente en un día tan inolvidable, gracias señor gobernador, gracias señor alcalde, amigos de una gran mujer, Carmen Salinas, es muy curioso porque me preguntaban sobre una anécdota con Carmen, yo creo que me quedaría corta, porque la lealtad, la amistad y generosidad, como compañeras del medio artístico, me siento representando eso, y que bonito que en su tierra que tanto quería le hagan este homenaje", expresó Yolanda Andrade.
La conductora de Mojoe dijo sentirse muy feliz de haber visitado la tierra de su gran amiga, así como de haber sido contempladas para esta inauguración tan importante.
"Estamos muy felices, quién mejor que nosotras, no lo digo por presunción sino con orgullo, por nuestra amistad y cariño eterno a esta mujer tan digna de ser una provinciana de Torreón, como tú de Monterrey, y yo de Culiacán, pero ir a la "capirucha" y hacer una carrera se necesita mucha disciplina, mucho amor al arte y a muchas cosas, por eso queremos que los jóvenes se inspiren y que sepan que no hay imposibles, que todos podemos lograr lo que sea en la vida, que nadie nos corte las alas, a ti joven no hay imposibles, si yo pude ustedes también", agregó Andrade.
"Yo a lo mejor no fui su gran amiga pero coincidimos en muchos lugares, la entrevisté muchísimas veces, y era como toda la gente de Torreón, muy directa, muy derecha, no tenía pelos en la lengua, no se andaba con rodeos, muy trabajadora, más que artista era una gran empresaria y nos dio gran ejemplo", manifestó Montserrat Oliver.
Montserrat dijo sentirse orgullosa de ver los cambios por los que ha pasado la ciudad, "son un gran ejemplo para el resto de la República, para muchos países, después de esta gran inseguridad que tuvieron, que no podían salir a las calles y que hoy en día tengan este desarrollo, la verdad, que orgullo y me da gusto conocer Torreón, me encantaron las gorditas, la empanadas, qué no hay aquí que bárbaros".
Andrade felicitó a la persona que hizo el mural, y aseguró que de ahora en adelante en esta plaza en honor a su amiga, se plasmarán sueños, pláticas y muchas cosas más.
"Podemos prestar libros, o donar libros para que se pongan a leer, dar clases de actuación, obras de teatro, dicen que nadie es profeta en su tierra, y hoy rompemos con ese dicho, doña Carmen es y será profeta en esta tierra y en muchas más", dijo Yolanda.
Ambas conductoras agradecieron la invitación tanto del alcalde Román Alberto Cepeda González, como del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
De igual manera "Rosa Concha" dijo sentirse orgullosa de ser lagunera, al igual que Carmelita, y está agradecida por el apoyo que le han brindado sus paisanos.
Una vez que concluyó la inauguración de la plaza, Montserrat Oliver dijo que se quedó encantada con la ciudad y espera regresar muy pronto.
"Me eché mis gorditas de queso, chicharrón y de rajas, buenísimas, me encantaron, la verdad me quedé impactada con todas las cosas que tienen", agregó Montserrat.
Recordó la frase que minutos antes dijo Yolanda Andrade de que nadie es profeta en su tierra, sin embargo reconoció que Salinas sí lo fue.
"Siento que a alguien si nos pasa lo de la frase, porque como que ya te conocen, y el público se vuelve de alguna manera más duro, a mi me ha tocado en Monterrey, la gente si te apoya, pero como que no, como que hay una envidia y admiración al mismo tiempo, pero que bonito que le estén haciendo esto aquí a Carmelita, hay que apoyar a la gente que se destaca en su estado, en tu ciudad, porque es verdad que ella siempre fue muy sencilla y muy agradecida y eso es muy importante", explicó Rosa Concha.
Al cuestionarle sobe una anécdota que recuerde con la actriz lagunera compartió, "recuerdo que me pendejeaba todo el tiempo, hicieron hasta varios videitos porque como le gustaba agarrarme de bajada de repente, pero nos reíamos mucho, era muy simpática, de repente le tenía miedo, decía ahora qué va a decir, porque era buena, ágil de mente".
Finalmente adelantó que entre sus proyectos de este 2023 se estrenará una nueva temporada de "Reto 4 elementos", pero será diferente a todos los demás.
arg