Maite Perroni se sumerge en una historia real con 'Triada'; son mujeres que no se detienen"

Maite Perroni protagoniza una serie inspirada en un caso de los años 60 que llega hoy a Netflix

Triada | Especial
Ciudad de México /

Después del éxito obtenido con Oscuro deseo, Maite Perroni regresa a Netflix con Triada, una nueva serie basada en hechos reales que pondrá en pantalla la historia de tres mujeres que, tras un crimen, descubren su parentesco y se ven involucradas en una red de secretos.

“Encontrar cómo abordar a cada una de estas mujeres era un descubrimiento de todos los días, porque vienen de espacios diferentes y han tenido que enfrentarse a la vida. Si algo las caracteriza es que son mujeres que no se detienen”, comentó Maite Perroni a MILENIO.


“Cada una tiene su complejidad, su personalidad y sus carencias, definitivamente son mujeres que siguen adelante, que siguen su intuición, pero también tienen mecanismos de defensa muy claros, es como si desde el inconsciente tuvieran esa información”, agregó.

Triada | Especial

Triada llega hoy a la plataforma y aunque se sabe que está basada en hechos reales, la producción mantiene ciertos detalles reservados para no quemar la trama, lo cual también alimenta el misterio alrededor de la historia creada por Leticia López-Margalli.

La realidad supera a la ficción, esto sí nace de una historia real y como este caso hay un montón que seguro están en el anonimato, pero es interesante encontrar las dos caras que tenemos, podemos ser muy buenos, pero también todo lo contrario”, dijo David Chocarro.

Trillizas separadas

De inicio, la serie muestra lo que pasa con Becca (Perroni), una médico forense, quien tras investigar el caso de una mujer asesinada se da cuenta que son idénticas. Becca descubre que al nacer fue separada de sus hermanas, por lo que busca dar con su origen y la verdad.

Triada | Especial

Son tres mujeres idénticas que tienen mucho en común, a pesar de no haberse visto en sus vidas, eso es lo interesante de nuestra profesión, el poder encontrar los enlaces para contar una historia como estas con la calidad requerida para el público”, explicó Perroni.
“El enlace entre las tres es que buscan defenderse, pero no saben de quién o de qué, tratan de identificar lo que las hace distintas y de qué forma las afectó la realidad que vivieron, descubrir qué pesa más, si la circunstancia o la genética”, agregó la actriz sobre sus roles.

Al elenco se suma Nuria Bages en el personaje de Julia, una profesional de la salud mental que atiende el caso de Aleida Trujano, una de las tres mujeres que, de acuerdo con la trama, se desempeña como presidenta de una agencia de reclutadores y que sufre un accidente.

“A esta psiquiatra le vendría bien un psiquiatra, me parece interesante el personaje porque engloba todo lo negativo en lo que ha caído la sociedad, en cosificar al ser humano, ella va en aras de una investigación que es la razón de su vida y el fin justifica los medios”, explicó.
Triada | Especial

Aleida y lo que hay alrededor de su familia es clave para descubrir el origen de las tres mujeres; Eugenio (Flavio Medina) y Julia ocultan detalles que podrían guiar a Becca a dar con la verdad, y es claro que “los temas de esta historia existen y son vigentes”, dijo Medina.

“La única forma de avanzar como sociedad es aceptar al otro, es un trabajo arduo y hay muchos movimientos, hay tapujos que existen en estos personajes, pero la única forma de avanzar es asimilar, existen este tipo de temas porque es lo que vivimos”, agregó el actor.

Respecto al alcance que tendrá Triada a partir de su estreno este miércoles, Flavio dijo que es parte de lo que se vive en el mundo del entretenimiento actual, “evidentemente cada vez tenemos que estar más preparados, hay una gran competencia entre plataformas”.

Maite Perroni concluyó la entrevista destacando la importancia de ver el mundo tal cual es, con sus claroscuros, “esta serie nos invita a involucrarnos con otros temas de conversación, se habla sobre casos de los años sesenta, de una historia que sí ocurrió y que nos mueve”.

“La historia pone sobre la mesa una conversación que te cuestiona desde lo moral, pero también desde la parte de la genética y de la ciencia; pero sin perder ese toque de entretenimiento, sí fue un gran reto y nos da gusto ser parte de estos contenidos”, agregó.

Claves

Gran elenco

Comparten con Maite Perrorni, la primera actriz Ofelia Medina, Nuria Bages, David Chocarro, Ana Layevska y Flavio Medina.

En streaming

Triada cuenta con ocho episodios que están disponibles completos en la plataforma a partir de hoy.  

DAG

  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.