Taylor Swift, la estrella del pop estadounidense, iluminó los MTV Video Music Awards de este año al lanzar un mensaje de apoyo a los derechos de la comunidad LBGT, tras llevarse el premio al Video del año y Video con mensaje positivo.
Swift fue de los grandes ganadores en esta edición de los premios, celebrada en Newark, Nueva Jersey, considerada la noche más salvaje de la televisión por sus momentos virales y generadores de memes.
La artista se quedó con el codiciado reconocimiento por su canción "You Need to Calm Down" justo después del lanzamiento de su nuevo álbum Lover, que se convirtió en el más vendido del año en solo dos días.
“Ustedes quieren un mundo donde todos seamos iguales, independientemente del amor, con quien nos identifiquemos; este video es una petición de igualdad, de equidad, todos debemos ser iguales ante la ley”, expresó la cantante.
El clip finaliza con una petición en Change.org para que el Senado estadunidense apoye la Ley de Igualdad, que de ser votada a favor podría evitar la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Swift también fue premiada por ese mensaje antihomofóbico en la grabación, aunque cuando se lanzó el clip, justo a tiempo para el Mes del Orgullo Gay, fue acusada por algunos críticos de usar imágenes LGBT y a personajes como RuPaul como técnica de marketing.
lnb