Se cumplen tres años de aquel 9 de junio de 2020 cuando l anoticia de que Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo dejaba de existir a causa de un cáncer de colon.
El primero de septiembre de 2015 que el creador de La Flaca, anunció que lo habían operado de cáncer de colon, por lo que se vio obligado a cancelar todos sus conciertos para un año después informar a todos sus seguidores que lo había logrado vencer.
- Te recomendamos Pau Donés quería dar un concierto en México antes de morir Espectáculos
Apenas pasó un año y Pau recayó, pero sus ganas de seguir haciendo música y conciertos pudieron más y fue así como Jarabe de Palo lanzó un disco en 2017 para después hacer una pausa, misma que duraría poco tiempo ya que Pau convocaría a la banda para realizar el último trabajo de su vida.
Tragas o Escupes fue el último álbum de Jarabe de Palo. Fue lanzado el 26 de mayo de 2020 ante la sorpresa de muchos de sus admiradores. Un Pau Donés con poca fuerza, regalaba sus últimas canciones y al ritmo de su tema Eso que tú me das, bailaba para luego de pocos días, fallecer.
La última entrevista de Pau Donés
El tiempo era poco y dos semanas antes de morir, Pau Donés concedió lo que sería su última entrevista, en donde a pesar de tener la enfermedad más que avanzada, dejó una gran lección a todos al demostrar sus inmensas ganas de vivir.
"Estoy en casa, descansando, pero tengo cáncer, me estoy muriendo. Lo que yo quería era acabar mis días, dos meses, dos días, los que sean, intentando dar una imagen que es la imagen de las personas normales y corrientes", dijo.
Al ser cuestionado por cuánta prórroga pediría en caso de poder hacerlo, Pau contestó: "toda una vida".
“Estoy feliz de levantarme cada mañana. Ahora me siento muy feliz, me encuentro bien en mi casa y es que no me quiero morir, tengo muchas cosas que hacer. Tengo ganas de salir, de llorar, pero sobre todo de vivir. La vida son cuatro días y tres pasaron ya”. Dijo un Pau Donés al que le quedaban pocos días de vida.
Pau quería vivir hasta los 70, eso era lo que pedía, pero era consciente de que eso no pasaría, por eso se fue con una sonrisa; "no pasa nada, lo que dure, dure".
Finalmente, Pau dedicó unas palabras para los que, como él, han sido diagnosticados con cáncer.
"Nada, que disfruten de la vida, que no se preocupen, que se ocupen. No estemos aquí de mala leche; querámonos", terminó.
DAG