Expulsan a integrantes de 'Acapulco Shore' de Uxmal; ésta fue la razón

La Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) publicó un comunicado para dar a conocer el mal comportamiento de los influencers durante su visita a la zona arqueológica.

'Potro' y Tadeo, de 'Acapulco Shore', compartieron fotografías de su estancia en la zona arqueológica. (Instagram)
Ciudad de México /

Aunque el objetivo era promocionar Yucatán para reactivar el turismo, la visita de varios influencers a la zona arqueológica de Uxmal terminó en polémica, pues la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó, a través de un comunicado, que tuvo que sacarlos de lugar debido a que no acataron los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia de covid-19.

El mensaje de la Comisión, adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTC), señala a "integrantes de Acapulco Shore" como los responsables de este mal comportamiento, sin dar nombres específicos, pero de inmediato se asoció esta acusación con Luis Potro Caballero y Tadeo Fernández, quienes en días recientes compartieron fotos en las ruinas mayas etiquetando a una cuenta enfocada en el turismo del estado.


"(La Comisión) rechaza enérgicamente y señala la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore y que popularmente se les ha denominado como influencers, toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio", señala el documento.
"Razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio, debido a que estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”, agrega.

El documento añade que la Comisión no espera "una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio”.


Dhasia Wezka, Estefania Ahumada, Yann Lobo Martín, Jenny García, Diego Montu y Samuel Zarazúa fueron otras celebridades invitadas a esta campaña para reactivar la actividad turística en Yucatán.

Por su parte, MBF Management, la compañía que representa a estos influencers, publicó un texto donde niega la expulsión, argumentando que "el talento acató en todo momento las medidas de higiene y salud que oportunamente ha implementado el destino".


yhc​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS