Aunque el Festival Internacional de Cine de Venecia sigue en pie para arrancar el próximo 2 de septiembre, los organizadores enviaron una carta a varios ejecutivos de la industria cinematográfica, a fin de analizar inquietudes y sugerencias para su próxima edición.
La carta, firmada por el director de Venecia Alberto Barbera, busca medir cuántos cineastas, talentos y productores están dispuestos a participar en el festival, antes de que se tome una decisión a fin de mes sobre si mantener o cancelar la edición de este año.
"Sabemos que sería imposible planear un festival sin saber si todos están dispuestos a usar el encuentro para dar un nuevo comienzo y una buena señal para mantener vivo el cine, incluso en estos tiempos difíciles", escribió Alberto Barbera en la carta.
En la carta también se pregunta a los productores y agentes de ventas sobre la posibilidad concreta la visita del talento para acompañar a las películas invitadas, “todos sabemos que, muy probablemente, ningún festival podrá realizarse como lo fue en el pasado”.
“Tendremos que lidiar con una serie de limitaciones y medidas de seguridad: reducción del número de películas proyectadas y una disminución similar de la asistencia de la prensa, la industria y el público ", explicó Alberto Barbera en la carta publicada hoy.
Y enfatiza “el festival no se convertirá en un evento virtual”, sin embargo, parece que Venecia ahora está considerando una "sala de proyección virtual, utilizando una plataforma segura en línea" para aquellos que no podrán asistir pero que han sido acreditados.
La encuesta también pregunta a los participantes de la industria si considerarían útil o necesario sesiones interactivas de preguntas y respuestas con cineastas, industria en línea y transacciones de mercado, así como proyecciones de prensa, reuniones y paneles.