Poco antes de las 20:00 horas los fanáticos que esperaban ver al cantautor español Joan Manuel Serrat en el Auditorio Nacional hicieron fila para poder apreciar a su ídolo, con el primero de los dos conciertos que ofrecerá como parte de su tour del adiós El vicio de Cantar.
Serrat apareció en el recinto y fue recibido con aplausos y gritos, estaba acompañado de sus músicos. Él, con los ojos cerrados, solo agachó la cabeza en señal de agradecimiento.
“Qué gusto que estén aquí, quiero darles las gracias, no solo por la compañía de esta noche sino por la compañía que me han dado en tantas y tantas ocasiones a lo largo de mi vida; es un orgullo despedirse personalmente como corresponde, pero que quede claro que no va a ser mi último concierto, queda el de mañana”, dijo a los presentes, quienes reaccionaron con risas.
“No va a ser mi último, al menos eso espero, pero en el caso poco probable de que no lleguemos al final del concierto ustedes siempre podrán presumir: ‘Yo estuve ahí, yo lo vi caer’, de modo que en previsión de hechos desagradables guarden sus boletos, no se les va a devolver el importe, pero muchas gracias, bienvenidos y de nuevo buenas noches”, mencionó el compositor, quien después interpretó “Mi Niñez”.
“Ustedes han hecho suyas las canciones, para los personajes de mis canciones toda mi gratitud y reconocimiento, los personajes no son ni de verdad ni de mentira, transitan en un limbo de emociones entre la realidad y la fantasía; jamás existió el Tablao de Lacio, ni Merceditas tampoco”.
“Romance de Curro” “El Palmo” y “Señora” y “No hago otra cosa que pensar en ti” fueron las siguientes canciones que generaron los aplausos del público que llenó el foro; en esta última canción tocó la guitarra con gran pasión.
Al cierre de esta edición siguió con “Para la libertad” y después recordó a su familia, su niñez y las canciones que lo han inspirado: “Nací en Barcelona, ahí crecí y aprendí todo lo que sé, bueno y malo, en aquel barrio oscuro entre el puerto y la montaña; mi padre era fontanero, mi madre, a cocinar, criar a los hijos y tener momentos de ocio; mientras escuchaba la radio, confeccionaba pijamas”, expresó.