Tina Turner estuvo casada con Ike Turner durante 16 años en los que la famosa cantante sufrió de violencia en más de una manera y por lo que decidió romper su relación en búsqueda de su bienestar y el de sus hijos.
Fue en 1957 cuando Ike conoció a una joven de 17 años en un local de Saint Louis a quien no tardó mucho en contratar como vocalista para su banda Kings of Rhythm, le compró ropa, pagó su tratamiento dental y le dio el nombre artístico de Tina Turner.
- Te recomendamos Esto es lo que sabemos del fallecimiento de Tina Turner, leyenda del rock and roll Música
En 1958, a los 18 años, se convirtió en madre de Craig tras una breve relación con Raymond Hill, saxofonista del grupo, cuyo primer gran éxito fue A Fool in Love en 1960, el mismo año en el que nacería su segundo hijo, Ronald.
Dos años más tarde Ike y Tina se unieron en matrimonio en Tijuana, México, la cantante adopto a los dos hijos de su marido Ike y Michael, posteriormente estaban esperando un hijo, pero Tina aborto al enterarse que su ahora esposo estaba esperando un bebé con otra mujer.
El dúo musical que formaron fue muy exitoso, sin embargo, Ike era adicto a la cocaína y tremendamente violento, cosa que quedó más que demostrada con el trato que le daba a su esposa, que más de una vez mostró las marcas de este abuso.
Entre las cosas que sufrió la intérprete de The Best se cuentan roturas de mandíbula, de labios, articulaciones dislocadas, ojos llenos de moretones, heridas en la cara tras lanzarle café hirviendo e incluso antes de salir a cantar en más de una ocasión tuvo que tragarse su propia sangre.
Todo esto llevó a Tina a tratar de suicidarse, pero en lugar de esto y consciente de que su vida era un infierno abandonó como pudo a su marido, después de el divorcio en 1978 encontró cierta paz interior en los cánticos budistas.
CGU