Vive "Teques" nostálgica velada con Sting

El músico interpretó éxitos de The Police y de su etapa en solitario durante el concierto que ofreció anoche en la Arena Teques ante 7 mil personas, que bailaron y corearon sus temas.

Poco más de 7 mil personas disfrutaron la velada.
María José Cantú
Tequesquitengo /

Con un concierto que lo llevó por la nostalgia al interpretar temas de su etapa en The Police; y canciones que lo han encumbrado como solista, Sting se hizo presente ante el público mexicano, luego de cinco años de ausencia.

A las 20:20 horas, el cantante inglés hizo su aparición con un bajo en mano que hizo sonar a ritmo de "If ever lose my faith in you", tema que automáticamente activó los sensores de los 7 mil espectadores, según la cifra oficial, que acudieron a la cita en La Arena Teques.

Dominando el español, dijo: "qué tal, ahora esta canción la canto a los desaparecidos de México", frase a la que siguió un grito de solidaridad de la audiencia, al tiempo que los acordes de "Fields of gold" se escuchaban por la arena.

Había caído la noche en la arena ubicada a la orilla del lago y solo las luces multicolores del escenario alumbraban el lugar, cuando Sting hizo el primer viaje a su época de gloria con The Police.

No necesitó extensos diálogos, pues con frases como "buenas noches a todos" y "muchas gracias" conectó con la audiencia que no volvió a sus asientos.

Su apariencia casual y su barba, más abundante de lo normal, combinaron con su actitud complaciente hacia sus seguidores, quienes no perdían detalle de sus movimientos y de la amalgama que logró con su corista y tres músicos.

Siguió con "Every little thing she does is magic", también de The Police, e "Englishman in New York"; en tanto que sus palabras tenían el mismo efecto que un antídoto, pues cuando dijo: "Yo soy Sting y estoy muy contento de estar aquí con ustedes", las mujeres reaccionaron con gritos hacia su bien logrado acento español.

"So lonely" y ""When The World Is Running Down, You Make The Best Of What's Still Around" continuaron en la lista; para ese momento el calor había surtido efecto en el músico, que pasaba la mano por su frente para deshacerse del brillo y hacía pausas para beber agua.

Los celulares de las últimas filas apuntaban a las dos pantallas, donde se apreciaba la imagen del inglés cuando los hizo partícipes al pedirles que colaboraran en los coros de "Heavy cloud no rain".

La velada se acercaba a su fin con temas de The Police como "Do, do, do, de, da, da, da, da" y "Roxanne", pero apenas abandonó el escenario las súplicas lo hicieron regresar a cargo de "Desert rose", "King of pain" y "Every Breath you Take".

"Adiós, muchas gracias", dijo sin convencer, pues regresó con "Next to you" y "Fragile" a las 22:00 horas.

LAS MÁS VISTAS