Como cada domingo, Yordi Rosado estrenó un nuevo capítulo de sus entrevistas a través de su canal de YouTube, pero en esta ocasión la dinámica fue distinta ya que él fue el entrevistado por nada más y nada menos que Adela Micha.
En una plática sincera y reveladora, Yordi recordó algunos pasajes de su vida, relató los buenos y malos momentos que ha tenido, entre ellos, la difícil situación con su mamá, quien murió a causa de un enfisema pulmonar derivado de su adicción al cigarro.
“Fue muy duro verla sufrir ocho años. Eran las dos de la mañana y la veía despierta le preguntaba: ‘¿qué haces despierta?’ y me decía ‘nada, mi amor, es que no puedo respirar’, debido a su enfisema pulmonar”, recordó.
El conductor reveló que llegó a odiar el cigarro hasta que un doctor le pudo abrir los ojos ante la situación que se encontraba pasando, aceptando que su mamá necesitaba la nicotina.
“La veía sufriendo. Me pelee mucho tiempo con el cigarro, le decía que no fumara porque verla fumar significaba que se estaba matando. Una vez vi quemada su cara y me di cuenta de que prendió el encendedor y con el oxigenó que usaba, se había quemado. Me enojaba mucho hasta que un doctor me dijo que ella nunca iba a dejar de fumar; su cuerpo necesitaba mucho la nicotina. ‘Mejor déjala que disfrute sus últimos días como ella quiere, por más que quieras no puedes evitar su muerte’”.
Finalmente, Yordi Rosado recordó la promesa que tanto él como su mamá hicieron antes de que ella muriera y que, hasta la fecha, ambos han cumplido.
“Nos hicimos una promesa; me dijo ‘promete que nunca me vas a pagar la luz de aquí porque me da miedo y siento que me ahogo’. Yo le pedí que cuando se muriera no se me apareciera en mi vida, y nunca he soñado con ella. Los dos hemos cumplido”.
DAG