Un influencer de YouTube en Alemania fue duramente criticado en redes sociales, luego de que publicara un video en el que supuestamente comía un delfín recién nacido, un delfín bebé. Ante la polémica, compartió la verdad.
- Te recomendamos Él es el exitoso youtuber que hace videos desde la cárcel Virales
Se trata de Inscopenico de 24 años de Stuttgart, Alemania, quien realizó una broma muy bien hecha, pues en sus redes sociales publicó imágenes de "un delfín bebé asesinado".
Como si fuera real, sus miles de seguidores y activistas a favor de los derechos de animales comenzaron a atacarlo y tacharlo de "repugnante".
"Eres un idiota enfermo. El delfín también está lleno de mercurio y una cuarta parte de todas las razas de delfines están en peligro"; "Inscope se comió a un bebé delfín raro lo repugnante que se ha vuelto YouTube", fueron algunos de los comentarios que arrojaron al respecto.
- Te recomendamos Perrita lucha para salvar a sus hijos y su esfuerzo se hace viral Virales
La verdad detrás de la broma
Inscopenico utilizó una impresora 3D para hacer más real su broma. Logró su cometido, las personas le creyeron. Pero ¿por qué lo hizo? ¿para qué? ¿cuál fue su fin? Al verse acorralado por sus seguidores explicó lo que trataba de hacer.
"Estoy jugando con mi reputación aquí. Fue un truco arriesgado y no sé cómo va a terminar. Quería hacer pensar a la gente. No soy vegano, pero he empezado a pensar en lo que como. La gente debería pensar en lo que comen y no solo comer las carnes más baratas y debería informarse más", comentó el influencer.
Asimismo, aseguró que el material se grabó en colaboración con la organización Followfish, la cual se encarga de proteger los mares y las especies en peligro de extinción.
grb