Zach Avery, un actor de papeles minoristas en Hollywood fue arrestado el martes en Los Ángeles luego de darse a conocer que participó en una estafa piramidal, haciéndose pasar por ejecutivo de plataformas digitales como HBO y Netflix, robando 227 millones de dólares.
El actor de 34 años enviaba correos a nombre de las grandes empresas de streaming sobre acuerdos de distribución de películas, los cuales eran inexistentes.
El plan de Avery constaba en persuadir a importantes inversores a que contribuyeran con enormes sumas de dinero en su empresa de distribución llamada 1inMM Capital LLC, así lo informó el agente del FBI, John Verrastro en una declaración jurada presentada en el tribunal federal de Los Ángeles.
En qué gastó el dinero
Avery utilizó gran parte del dinero para beneficio personal, de acuerdo a Los Ángeles Times, utilizó una parte del dinero para comprar su casa en
Beverlywood en el año 2018. La propiedad de seis habitaciones tiene piscina, bodega y gimnasio. Se encuentra a la venta por 6.5 millones de dólares.
Verrastro dio a conocer que existía un gran inversionista de JJMT Capital, LLC proveniente de Chicago, se le deben más de 160 millones de dólares en capital y alrededor de 59 millones de dólares en ganancias de inversión.
A todos los inversionistas se les prometía una ganancia anual de hasta el 40%.
Avery enviaba a sus inversionistas botellas de Johnnie Walker Blue Label Scotch junto con el informe anual de 2015 de la compañía, donde destacaba una “biblioteca” de 52 producciones que presuntamente, su compañía distribuía en África, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica, según el FBI. Esta lista incluía películas como “The Lords of Salem” y el film de acción de 1989 “Kickboxer”, con la estrella de acción Jean-Claude Van Damme.
Avery apareció en entregas como Fury (2014), junto a Brad Pitt y Shia LaBeouf, In My Skin(2018), Last Moment of Clarity (2020) y Curvature (2017).
mg