Acusan de fraude a actor de Hollywood que se hizo pasar por ejecutivo de HBO y Netflix

El actor se hacía pasar por ejecutivos de plataformas como HBO y Netflix para conseguir inversionistas millonarios y financiar su propia vida.

Zach Avery es acusado de fraude millonario gracias a una estafa piramidal. Fotografía vía twitter.

Agencia AP

Un actor fue acusado el martes en Los Ángeles bajo sospecha de ejecutar un esquema Ponzi masivo que solicitaba cientos de millones de dólares a inversionistas para acuerdos falsos de licencia de películas de Hollywood, dijeron fiscales federales.

Zachary Joseph Horwitz, quien ha aparecido en películas de bajo presupuesto bajo el nombre de pantalla Zach Avery, fue acusado por un gran jurado federal de múltiples cargos, que incluyen fraude de valores, fraude electrónico y robo de identidad, informó Los Angeles Times.

No se supo de inmediato si Horwitz tiene un abogado.

Plan de fraude por parte de Horwitz

De 2014 a 2019, Avery supuestamente mintió a los inversores para asegurar $ 690 millones en préstamos a su compañía cinematográfica, 1inMM Capital, dijeron los fiscales.

Más de 200 inversores, incluidos tres de los amigos universitarios más cercanos de Horwitz y sus familiares, perdieron alrededor de 230 millones de dólares, informó el Times.

Los fiscales dijeron que Horwitz les dijo a los inversionistas que su dinero se usaría para comprar derechos de distribución de películas que luego se licenciarían a plataformas como HBO y Netflix.

Pero en lugar de usar los fondos para hacer acuerdos de distribución, Horwitz supuestamente operaba su compañía como un esquema Ponzi, usando el dinero de las víctimas para pagar a los inversionistas anteriores y financiar su propio estilo de vida, incluida la compra de una casa de $ 6 millones, dijeron los fiscales.

Los representantes de Netflix y HBO han negado que sus empresas se hayan involucrado en algún negocio con Horwitz, según una declaración jurada.

Horwitz fue arrestado el 6 de abril por un cargo de fraude inicial y pasó más de dos semanas en la cárcel antes de su liberación con una fianza de  1 millón de dólares, según el periódico.

mg

NOTAS MÁS VISTAS