Cerca del medio día, un grupo de personas se reunieron en una asamblea para acordar exigir a la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que ingresaran en viviendas en las que que, había armas de fuego, presuntamente de grupos criminales.
- Te recomendamos CCE lamenta muerte de René Juárez Cisneros Negocios
Sin embargo, los elementos policiales les informaron que no podían ingresar a estás viviendas sin tener una orden judicial para realizar cateos y que deberían de esperar al menos algunas horas para de esta forma obtener una orden judicial y realizar estas revisiones.
La respuesta no fue del agrado de las personas, por lo que armados con palos y machetes realizaron los cateos con sus propias manos en varias viviendas de la localidad.
Sin embargo, pobladores reportaron que el grupo de indígenas quemaron al menos diez viviendas en los barrios de la cabecera municipal.
- Te recomendamos Vendedores de Miramar no se acercaron a pedir pruebas contra covid: Salud Ciencia y Salud
Hasta el momento no se reporta intervención de la Guardia Nacional y de los elementos policiales instalados en la zona para evitar estos actos, ya que se replegaron a la entrada principal de la cabecera municipal para evitar confrontación con los indígenas.
Por el momento ninguna autoridad ministerial del estado de Chiapas como de la federación, han dado a conocer información al respecto.
DA