Ante los constantes apagones, comunes en la temporada de calor, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer que uno de cada 10 usuarios pagan su consumo de energía eléctrica ante la CFE, siendo Centro y Jonuta los municipios con índice de morosos.
Al ser cuestionado sobre el adeudo de los ayuntamientos con la Comisión Federal de Electricidad, el mandatario tabasqueño refirió que todos están al corriente, sin embargo, enfatizó que es la ciudadanía quien no está cumpliendo con el pago del servicio por consumo de energía eléctrica.
"En centro por ejemplo paga uno de cada dos personas que tienen el servicio y en Jonuta por ejemplo, paga uno de cada 10", señaló.
Ante este panorama de morosidad, el mandatario estatal señaló que la gente debe de cumplir con sus pagos para poder exigir a la CFE mejor servicio, mejores transformadores, líneas en buen estado... más en esta temporada de calor donde los apagones son muy recurrentes.
- Te recomendamos En Tabasco, uso del cubrebocas será opcional a partir de la próxima semana Estados
"Sabemos que la situación económica es difícil, pero creo que todos debemos cubrir nuestras obligaciones", reiteró en entrevista después de entregar reconocimientos por el Dia de la Enfermera, a quienes reconoció el trabajo realizado durante la pandemia por covid-19.
Reveló que la CFE en Tabasco invierte alrededor de 200 millones de pesos, por lo que insistió a los tabasqueños a cambiar la cultura y cumplir con sus pagos por consumo de energía eléctrica.
UM