En este fin de semana largo, entraron a playa Miramar más de 100 mil personas previo a la semana mayor, de acuerdo con los conteos realizados por parte de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero.
Estas estadísticas establecen que ingresaron más de 23 mil vehículos particulares con placas de Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara, entre otros sitios, así como 40 autobuses tipo charter.
- Te recomendamos Llegan a Tampico más visitantes de Europa, Canadá, Sudamérica y Estados Unidos Estados
Esperan que durante este lunes continúe la buena afluencia de personas que todavía se encuentran en la zona y posteriormente, el “playazo” para comenzar oficialmente con la Semana Santa.
Ni el norte que ingresó durante este lunes a la zona sur de Tamaulipas impidió que las familias disfrutaran de este paseo. No solo para descansar en las palapas, sino también para ingresar al mar, aunque la temperatura no era la idónea.
Algunos optaron por instalar sus propios toldos, pero les fue imposible mantenerlos por las fuertes ráfagas de viento y las lonas salieron volando, tuvieron que resguardarlas.
Se mantuvo la bandera negra por parte de los salvavidas en las 15 torres a lo largo del litoral de playa y se estuvieron dando las recomendaciones a cada uno de los visitantes para que evitarán ponerse en riesgo.
Los palaperos reportaron un importante repunte en la renta de sus estructuras de sombra y se siguen preparando para la mejor temporada del año que es Playa Miramar.
Los comerciantes también aseguran que obtuvieron una mejora y refieren que el recurso obtenido en este puente vacacional les ayudará a surtir de mercancía en vista a la semana mayor.
Se acumula arena
Urgen al apoyo para remover los excedentes de arena de los estacionamientos de playa Miramar de Ciudad Madero, ya que durante todo el fin de semana se han estado atascando los vehículos por la alta afluencia durante el puente vacacional.
Hay montículos de hasta dos metros junto a las palapas y esto además también merma la entrada de familias previo a lo que será la temporada más fuerte de este año que será Semana Santa, que ya comienza con afluencia desde el próximo viernes con el llamado “playazo”.
Tanto el gobierno, como los mismos prestadores de servicios, contrataron grúas y retroexcavadoras para iniciar con los trabajos para mejorar las condiciones de este espacio turístico en vista a la afluencia por la próxima temporada vacacional, pero no ha sido suficiente.
Esperan que puedan quedar listas a la brevedad posible, ya que se está registrando una buena afluencia de personas desde días antes de la semana mayor y además del mal aspecto de la arena, provoca que se atasquen las unidades.
No pueden devolver ellos mismos la arena al mar porque lo tienen estrictamente prohibido por parte de la Profepa, luego de varias denuncias que hizo la gente.
Venden más alimentos
El 70 por ciento en ventas es el aumento registrado en negocios de alimentos en Tampico durante el puente de este fin de semana, ante la presencia de turistas de la región y con ello superan expectativas para lo que se viene con Semana Santa.
“A partir de este primer mega puente con el Natalicio de Benito Juárez y la Expropiación Petrolera vemos con agrado el aumento en ventas, sí aumentó un 60% ó 70% este fin de semana que empecemos en este puente, así que esperamos que con la llegada de la Semana Santa siga todo de la misma manera”, declaró Abel López Pacheco, comerciante del mercado municipal de Tampico.
El propietario de “Mariscos Alma”, recalcó que es una buena señal el aumento de ventas durante el fin de semana, que incluso también se pudo observar este lunes que las mesas disponibles para comer estaban llenas. Detalló el comerciante que la mayoría de los clientes son turistas que llegaron desde otros puntos de Tamaulipas, de Nuevo León y de la Ciudad de México.
“Aproximadamente 70% de los clientes que llegan al mercado municipal de Tampico en búsqueda de alimentos preparados son turistas”, explicó. Este lunes festivo los visitantes y los ciudadanos locales hicieron presencia en los principales puntos turísticos de Tampico, entre ellos el mercado municipal.
Los turistas, que llegan en muchas ocasiones de autobuses charters, buscan alimentos de buena calidad y económicos, por eso llegan a los mercados municipales en donde pueden encontrar la tradicional comida corrida entre los $50 y $60.
Sin embargo, de acuerdo a los comerciantes, los turistas vienen buscando platillos típicos de la zona como la carne asada a la tampiqueña o el marisco, desde las cazuelas, las sopas y platillos más elaborados con camarones o jaiba.
El próximo fin de semana comienzan las vacaciones de Semana Santa y esperan que la venta se pueda mantener o superar incluso este puente que acaba de pasar, ya que esperan se incremente el flujo de personas hacia Tampico y hacia la playa de Miramar.
VLSS