Un juez de control ordenó 103 años de cárcel en contra de Gabriel L., acusado de secuestrar a un comerciante y un trabajador de una empresa en Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, que integró el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, se le acreditó plena responsabilidad en los delitos de secuestro agravado.
El 2 de febrero de 2021, Ignacio N., se encontraba al exterior de su negocio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, cuando fue secuestrado por Gabriel, quien lo trasladó a un predio de la localidad de Charapendo y exigió a sus familiares una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Tres días después, a Gabriel le fueron entregados 60 mil pesos en efectivo y un vehículo, pero la víctima no fue liberada sino hasta casi un mes después.
Asimismo, el 8 de marzo del mismo año, Gabriel secuestró a Armando N., cerca de su domicilio de la colonia Jardines del Bosque y lo mantuvo resguardado por más de cinco meses.
El secuestrador exigió a los familiares de la víctima la cantidad de cinco millones de pesos, y al acordar los pagos se permitió la liberación de Armando.
Tras la liberación de las víctimas, fueron presentadas ambas denuncias ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la cual inició las investigaciones y confirmó la participación de Gabriel, quien en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.
Gabriel recibió una sentencia de 50 años de prisión por el secuestro de Ignacio y 53 años más por secuestrar a Armando, así como la reparación del daño.
AAEG